DISPARAN CONTRA UNA GATA EN CÓRDOBA

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

El PACMA: PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, se ha presentado como coadyuvante en la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba por maltrato animal con resultado de muerte de una gata doméstica.

DISPARAN CONTRA UNA GATA EN CÓRDOBA

(25.07.06)

La gata, que recibió un tiro en la cabeza con una escopeta de aire comprimido, murió delante de su propietaria.


Los hechos sucedieron el pasado domingo 16 de julio, cuando la dueña de la gata estaba junto a unos familiares en la finca de su propiedad. Alarmados por el sonido de un disparo, y aproximándose hacia el lugar donde se había escuchado el tiro, hallaron a su gata todavía agonizando, y al hijo de los vecinos de la finca colindante con una escopeta en la mano, sin negar los hechos y dando una excusa inadmisible para justificar su actuación.

Inmediatamente llamaron al SEPRONA, Cuerpo especial de la Guardia Civil para los delitos contra los Animales y el Medio Ambiente, pero fué la Policía la que se personó en el lugar de los hechos, tomando declaración a la propietaria de la gata y demás testigos, que han sido presentados por el PACMA como prueba.

La denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Córdoba, lo es por un DELITO tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que castiga con penas de hasta un año de cárcel a quien maltrate con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte. A la denuncia se ha adjuntado además la necropsia efectuada al animal, que ratifica la muerte por herida de bala.

El Código Penal fué modificado el 1 de octubre de 2004, en una campaña sin precedentes que lideró la Fundación Altarriba, y en el que fueron recogidas 600.000 firmas en el breve plazo de dos meses y medio a raíz de unos hechos gravísimos sucedidos en la Protectora de Tarragona. Con esta modificación se incluía el maltrato a los animales como delito, hasta entonces considerado como falta.

Concepción Reyero Alvarez

Presidenta

Dolores González

Delegada de Pacma en Córdoba