Un hombre dice sufrir amenazas de su vecino al que denunció por maltratar a su perro

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

 Grabó con vídeo el momento en que un vecino golpeaba salvajemente a su perro. Con esa imagen logró que la Justicia retirase los animales al maltratador. Ahora quien sufre amenazas es él y sus animales. El perro del denunciante ha aparecido muerto, ha ocurrido en Ribeira, en A Coruña.
Foros Tele5, en este foro podeis dejar vuestra opinion
 
Enlace de Antena3 noticias:
http://www.antena3.com/a3noticias/   si al pinchar no sale la noticia, para ver el video, a la izquierda pincahis en SUCESOS y ahi esta la noticia
 
 
Sucesos  
Un hombre dice sufrir amenazas de su vecino al que denunció por maltratar a su perro
2006/09/13. Redacción Sociedad , Madrid
e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Vive en su casa un auténtico infierno, harto de escuchar como su vecino maltrataba a sus perros en el verano de 2004 decidió grabarlo para así poder denunciar. El documento recogido es, cuanto menos, espeluznante. A este individuo no le llega con la primera paliza que le propina a su perro, al que deja herido. Después regresa varias veces con armas más grandes para descargar su ira sobre el animal indefenso. Seis mil euros y la retirada del perro fue la única condena impuesta al agresor. "Al poco tiempo de retirarle al animal tenía dos cachorritos otra vez. Es una paradoja", asegura el denunciante; quien además, al poco tiempo comenzó a tener problemas.

Su propio perro ha muerto envenenado y sufre continuas amenazas y destrozos en su casa. "Imagínate el infierno que vivimos y el que nos puede venir encima, que también es otra, porque si un personaje es capaz de actuar así con un animal. No creo que haya mucha diferencia entre uno de cuatro piernas y uno de dos a la hora de apalearlo o de comportarse violentamente", asegura. Hay dos sentencias condenatorias, así como una orden de alejamiento aunque Federico y su familia se plantean ya cambiar de vivienda.
vídeo »
galería de fotos
Noticia sobre envevenamiento del perro de Federico:
 
 

Un matrimonio de Aguiño sospecha que su perro murió envenenado por un vecino

07/09/2006
 
(Firma: Chechu López | Lugar: ribeira)

El matrimonio integrado por Federico Real y Pilar Alonso denunció el posible envenenamiento de su perro Karpin, un galgo ruso que falleció en la jornada del sábado. La pareja informó de que puso los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia para que investigue lo sucedido. Ambos aseguran que el animal ya fue intoxicadohace tres meses, pero lograron cogerlo a tiempo, hacerle un lavado de estómago y recuperarlo por completo.

Federico Real manifestó que en su denuncia hizo constar que sospecha de un vecino como presunto autor del suministro del veneno que acabó con la vida de can. El propietario del perro fallecido, que trabaja de veterinario, indicó que junto con un compañero le abrió el estómago al animal y encontró en su interior el cartón de un medicamento broncodilatador, aunque no cree que ese le hubiera ocasionado la muerte.

Por ello, dijo que envió muestras del animal al departamento de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Lugo para confirmar la verdadera causa de su fallecimiento. Federico Real expresó su rabia después de que el perro, que había logrado varios premios en certámenes a nivel nacional, muriera tras una larga agonía.

Añadió que podría tratarse de una venganza después de que en verano del 2004 hubiese denunciado al vecino por maltratar a dos perros, uno de los cuales falleció y supuso la imposición de una multa de 6.000 euros, mientras que el otro le fue retirado después de la paliza que le propinó.

Real Sánchez precisó que esa persona tiene dos sentencias condenatorias, una por destrozos y otra por agresión contra él y su esposa, así como una orden de alejamiento.

Enlace del video de la noticia que direron anoche en Tele5: