Por la defensa de los animales

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Unas dos mil personas se sumaron hoy a dos manifestaciones celebradas en Madrid para denunciar el maltrato a los animales y exigir que sea considerado delito y castigado con penas de cárcel.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=22707&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Por la defensa de los animales
Internacional - Domingo 1 de octubre (08:00 hrs.)

(Foto: EFE)

  • Dos mil personas exigen en Madrid que el maltrato a los animales sea delito penal
  • Realizan una cacerolada y marcha con sus mascotas en el parque El Retiro


 

El Financiero en línea

Madrid, 1 de octubre.- Unas dos mil personas se sumaron hoy a dos manifestaciones celebradas en Madrid para denunciar el maltrato a los animales y exigir que sea considerado delito y castigado con penas de cárcel.
Frente a la sede del PSOE en Madrid, representantes de varias organizaciones protectoras de animales procedentes de varias ciudades protagonizaron una sonora cacerolada para pedir cambios en el Código Penal.
Simultáneamente, unas dos mil personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, se manifestaron en el parque de El Retiro.
La presidenta del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, Concepción Reyero, observó frente a la sede socialista que más de setenta asociaciones se han sumado a la iniciativa de tipificar como delito el maltrato a los animales y han respaldado el acto de hoy.
Su propuesta se concreta en un artículo que castigue los malos tratos crueles a cualquier animal y que se castiguen con prisión todas las peleas de animales.
Muchos de los manifestantes portaron carteles y fotografías contra las corridas de toros, aunque la propuesta de las asociaciones es que para salvar el escollo que suponen las corridas, el Código Penal excluya de esa tipificación los espectáculos taurinos debidamente autorizados y reglamentados.
En el parque de El Retiro, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal reunió, según los organizadores, a más de dos mil personas que pidieron al Gobierno una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales. (Con información de EFE)