Una mujer arroja a su perro desde un octavo piso porque

Escrito por 20minutos.es.

una.mujer.arroja.a.su.perro
El "asesinato" del perro se produjo ayer en la localidad valenciana de Alboraya. La mujer, de 44 años, se fue después a tomar un café y a la playa. Se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de prisión. Mañana, en el Parque de El Retiro de Madrid, manifestación contra el maltrato animal a las 12 h.
 

Una mujer arroja a su perro desde un octavo piso porque "merodeaba" junto a sus piernas y le "molestaba"

20MINUTOS.ES. 22.09.2006

VOTA
¿Debe existir una ley nacional que persiga y castigue el maltrato a los animales?
+ ver otras encuestas
 
una.mujer.arroja.a.su.perro

El "asesinato" del perro se produjo ayer en la localidad valenciana de Alboraya. La mujer, de 44 años, se fue después a tomar un café y a la playa. Se enfrenta a una pena de entre tres meses y un año de prisión. Mañana, en el Parque de El Retiro de Madrid, manifestación contra el maltrato animal a las 12 h.

Hace una semana, las  imágenes de la brutal paliza que Juan Lado propinó a un perro en la localidad coruñesa de Aguiño ponían un nudo en la garganta a todo aquel con un mínimo de sensibilidad y recordaban a la sociedad, por si acaso se le había olvidado, que no todo el mundo está capacitado para tener un animal doméstico.

Pues bien, el foco del drama canino se ha trasladado ahora a la localidad valenciana de Alboraya, y tiene como protagonista a una mujer de 44 años que arrojó ayer a su perro, un beagle de unos 15 kilos, desde un octavo piso, tras lo que se fue a tomar un café y a tomar un baño a la playa.

Enfermiza frialdad

A las 7.30 de la mañana, la presunta "homicida" de su can se asomó al balcón, miró hacia abajo, y le preguntó a unos obreros que trabajaban en una fica cercana: "¿Pasa alguien?".

Los operarios, extrañados, le contestaron que no.

Después de lanzar al perro bajó a la calle, se metió en el bar y se tomó un café

Lo que sucedió después ya se lo pueden imaginar. La mujer cogió a su perro y, sin mediar palabra, lo arrojó al vacío.

El animal murió en el acto.

"Ha sido muy fuerte (...), después de lanzar al perro bajó a la calle, se metió en el bar y se tomó un café", ha declarado uno de los obreros que presenció lo ocurrido -en declaraciones recogidas por el diario Las Provincias-.

Tras tomarse el café, la presunta "asesina" de su perro se acercó al cadáver del animal y, según aseguran testigos presenciales, le dijo que luego le subiría a su casa.

Detenida

La Policía tuvo que acudir a la playa a buscar a la presunta "homicida" de su perro, donde fue detenida y trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Tavernes Blanques.

En dependencias policiales, la mujer sólo argumentó -según el diario Las Provincias- que "el animal estaba merodeando junto a sus piernas y le molestaba".

Además, allí se comprobó que esta misma mujer, que vivía sola y que ya había sido detenida a principios de verano por arrojar electrodomésticos por la ventana, abandonó a un perro hace un par de años.

Ahora, y tras la reforma del Código Penal realizada en octubre de 2004, estos gravísmos y habituales actos se castigan con penas que oscilan entre 3 meses y un año de cárcel.

Manifestaciones contra el maltrato

Precisamente mañana -sábado 23 de septiembre-, y como consecuencia de las brutales imágenes mencionadas al principio de esta información, la asociación sin ánimo de lucro El Refugio, ha convocado una manifestación cuyo objetivo fundamental es denunciar el abandono y maltrato de animales.

Animamos a denunciar todos los actos de maltrato animal

 La cita es a las 12.00 horas del mediodía, y el punto de encuentro será el Paseo de coches del madrileño Parque de El Retiro -en la calle Alcalá-.   

"Animamos a denunciar todos los actos de maltrato animal de los que se tenga constancia (...), el maltrato a los animales domésticos en la actualidad es un delito, y como tal invitamos a denunciarlo", ha destacado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

La misma, en Ribeira

Este acto se convoca en coordinación con el Comité local contra os maltrato a os animais de Ribeira, que realizará una concentración en esa localidad -Ribeira- mañana a la misma hora.

"Es necesaria una Ley Nacional de Protección y Defensa de los Animales que contemple una serie de mínimos", ha reclamado Pedro Alonso, portavoz del grupo ecologista ERVA (Ecoloxistas en Accion).

Con esta norma se pretende, entre otras cosas, evitar un posible rechazo popular contra quien denuncia, como le ha sucedido a Federico Real, veterinario de Aguiño que grabó y denunció el maltrato al perro por parte de Juan Lado.

"Queremos que las denuncias contra el maltrato animal puedan ser anónimas, siempre y cuando haya pruebas veterinarias que demuestren los abusos", ha especificado Alonso.

Además, desde ERVA se insta a incluir en la Ley la inhabilitación de los agresores para poseer o cuidar animales, además de inspecciones periódicas, una vez cumplida la pena, por parte de servicios veterinarios oficiales.

Dentro de ocho días, le toca a FAPA

Ocho días después -el domingo 1 de octubre-, le llegará el turno a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA).

La hora es la misma que en las convocatorias anteriores -12 del mediodía-, y el escenario es casi idéntico -también el Parque de El Retiro, pero en esta ocasión, en el Palacio de Cristal-.