'Spiderman' tenía los testículos estrangulados con una cuerda de nylon

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

'Spiderman', tras ser rescatado (El Refugio)El maltrato animal parece no tener límite. El último caso es el de 'Spiderman', un cruce de podenco que ha podido ser rescatado por la asociación defensora de los animales 'El Refugio' después de sufrir la brutal estrangulación de sus testículos con un cordón de nylon.

Los vecinos de Villahermosa (Ciudad Real), cuya colaboración fue fundamental, habían denunciado alarmados que el perro llevaba desde finales de octubre abandonado por el pueblo y que de él colgaba una cuerda que apretaba sus testículos, abultados y ensangrentados.

Tenía los testículos estrangulados

Con una cuerda de nylon | 'Spiderman' ha sido rescatado por 'El Refugio'.

Actualizado hace 12 min
DAVID RAMOS Comentarios (14)
  • FOTOGALERÍA El maltrato a perros y gatos en España
  • 'Spiderman'
  • 'Spiderman' tenía los testículos estrangulados con una cuerda de nylon

    DAVID RAMOS. 19.11.2006 - 13:44h
    • El perro ha sido rescatado por 'El Refugio'.
    • Se encuentra ingresado en una clínica veterinaria de Madrid, con pronostico reservado.

    El maltrato animal parece no tener límite. El último caso es el de 'Spiderman', un cruce de podenco que ha podido ser rescatado por la asociación defensora de los animales 'El Refugio' después de sufrir la brutal estrangulación de sus testículos con un cordón de nylon.

    Los vecinos de Villahermosa (Ciudad Real), cuya colaboración fue fundamental, habían denunciado alarmados que el perro llevaba desde finales de octubre abandonado por el pueblo y que de él colgaba una cuerda que apretaba sus testículos, abultados y ensangrentados.

    Dado que ni ellos ni la policía local podían ayudarle, ya que no se dejaba tocar por nadie, se organizaron para alimentarle entre todos, pero su estado de salud iba deteriorándose por momentos.

    La colaboración de los vecinos ha sido imprescindible, sin ellos el perro habría muerto en los próximos días

    En este instante fue cuando Ascensión -vecina de la zona y amante de los animales- y un amigo consiguieron engañarle para meterle en el patio de una casa rural, lugar en el que permaneció hasta que 'El Refugio' acudió en su ayuda tras recibir la llamada.

    "La colaboración de los vecinos ha sido imprescindible, sin ellos el perro habría muerto en los próximos días", manifestó Nacho Paunero, presidente de la asociación.

    El estado de 'Spiderman', que tiene tres años, era deplorable. Estaba desnutrido, anémico y con fiebre debido a la grave infección provocada por el estrangulamiento.

    Según 'El Refugio', este tipo de prácticas sirven para "castrar" de forma económica y brutalmente cruel a los "perros para que no monten a las perras".

    El animal permanece ingresado en una clínica veterinaria de Madrid, donde ya ha sido intervenido y se encuentra bajo observación, con pronóstico reservado.

    "El estado general de Spiderman era bastante deplorable por una septicemia generalizada procedente de los testículos y la infestación masiva de pulgas. Así mismo tenía graves lesiones en piezas dentales", indicó Maria Pérez, veterinaria de la asociación.

    La lesión de 'Spiderman' es una orquitis necrosante "producida por la estrangulación causada por una cuerda de nylon alrededor del escroto", una lesión que según Pérez podría ser de hace bastante tiempo.

    Artículos relacionados