Ganadería impone 871 euros de multa a un ganadero que mantenía varias vacas en una finca sin comida

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

vacas-establo-2Además, dos de los animales se encontraban atados a los pesebres, impidiendo así que pudieran tumbarse, situación en la que al menos llevaban dos días.

Santander. 22/11/2006
Amelia Tornero

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca de Cantabría ha propuesto una sanción, que en conjunto suma 871 euros, para un ganadero que mantenía varias vacas y terneros en una finca sin comida.

Según recoge la notificación del procedimiento sancionador, el responsable, Juan José F.O. mantenía el 10 de noviembre del año pasado, en una finca de Liencres, a diez vacas de su propiedad, que se encontraban en un terreno vallado por estacas, carente de pastos y embarrado, lo que dificultaba el movimiento de las reses.

Además, dos de los animales se encontraban atados a los pesebres, por lo que no podían tumbarse. Los animales llevaban así, al menos, dos días. Igualmente, dicho ganadero mantenía en otra finca cercana, también de su propiedad, a varios terneros sin comida ni agua.

La Consejería de Ganadería ha considerado como infracción muy grave a la Ley de Protección de los Animales el primer hecho, que puede ser sancionado con una multa de entre 601.02 a 15.042.30 euros, y propone la sanción más baja; mientras califica de grave el segundo hecho y propone una multa de 270.46 euros, también la más baja de las que se puede imponer.