El club hípico de A Pobra podría ser multado con 21.000 euros

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Por la infracción de maltrato con muerte de un caballo le pueden caer al club entre 3.000 y 15.000 euros.
POLÉMICA

El club hípico de A Pobra podría ser multado con 21.000 euros

10/01/2007

Medio Ambiente aún no recibió la denuncia, pero ya analiza el asunto

La Xunta requirió a la dueña para que registrase el recinto como núcleo zoológico

Enviar noticia Imprimir noticia


• Texto de la noticia: Saltar a destacados
(Firma: Chechu López | Lugar: ribeira)

El club hípico Teima, de A Pobra, podría ser multado con hasta 21.000 euros si las pesquisas de la Consellería de Medio Ambiente confirman las acusaciones contra el establecimiento. El departamento autonómico aún no recibió la denuncia del Seprona, pero ya analiza el asunto. Por la infracción de maltrato con muerte de un caballo le pueden caer al club entre 3.000 y 15.000 euros. Los técnicos intentarán comprobar si tiene el permiso para funcionar como picadero, y si hubo maltrato con dolor por desnutrición de los animales. Por cada una de esas faltas graves podrían corresponderle de 300 a 3.000 euros.

Veterinarios de Medio Rural inspeccionaron las instalaciones el 28 de diciembre y constataron que las condiciones higiénico-sanitarias de los animales eran buenas. Sin embargo, presentaban ausencia de masa muscular y desnutrición. Requirieron a la dueña para que tramitase la solicitud de inscripción como núcleo zoológico en el registro de Medio Ambiente. Regresaron el pasado día 2 y comprobaron que la situación se restableció.

Adega pidió el endurecimiento de las penas y que se inhabilite a los maltratadores para poseer animales, más allá de negociar con ellos.