Nuevo libro: Tú también eres un animal

¿Tienen derechos los animales, o se trata de una idea fantasiosa de cuatro locos idealistas? ¿Es serio ocuparse de sus problemas cuando hay tantas necesidades humanas? ¿Qué hay de malo en alimentarnos de animales, tal y como lo hemos hecho siempre? ¿Cómo puede criticarse el uso de ratones en experimentos médicos que salvan vidas de personas? Seguramente usted se haya planteado alguna vez éstas u otras preguntas similares acerca de uno de los debates más controvertidos a los que tiene que enfrentarse la sociedad actual: nuestra relación con los animales. “Con los demás animales”, habría que subrayar, dado que nosotros también lo somos, como reza el título.

TÚ TAMBIÉN ERES UN ANIMAL

Hace apenas unas décadas, éste era un tema marginal tratado sólo por algún filósofo solitario. Sin embargo, la llamada cuestión de los animales ocupa hoy un espacio cada vez mayor en los mass media. Realidades como la práctica de la caza deportiva, las corridas de toros, el empleo de animales para comida o su exhibición en circos y parques zoológicos han comenzado a generar un serio dilema moral difícil de ignorar.

El autor ha recogido y clasificado todos aquellos planteamientos (y muchos más) que suelen aducirse para justificar la explotación de los animales no humanos en muy diversos ámbitos, y se propone en esta obra rebatirlos con la razón, verdadera protagonista de este lúcido trabajo, dejando a un lado las pulsiones sentimentales y cediendo terreno a la argumentación.

Algunos pensadores afirman que el siglo XXI será el de los animales, y es muy probable que este libro ocupe un lugar destacado en ese apasionante debate.

Con reflexiones exclusivas para la obra de:

Salvador Pániker, Joane Somarriba, Álex Ubago, Tom Regan, Jane Goodall,
Ágatha Ruiz de la Prada, Espido Freire, Ouka Leele, Chenoa, Unax Ugalde,
Rosa Regás, Pilar Eyre, Eva Amaral, Jesús Mosterín, Isabel Pisano, Lluvia Rojo, Fernando Tejero, Carmen Posadas, Carmen Thyssen-Bornemisza, Pilar Rahola, Juanma Bajo Ulloa, Boris Izaguirre, Eduard Punset, Paco Clavel, Ángeles Caso, Silvia Abascal, Javier Sádaba, Enrique Bunbury, Rosa Montero, Silvia Marsó,
Peter Singer, Cristina Marsillach, Joaquín Araujo, Elsa Baeza…

DISPONIBLE YA EN LIBRERÍAS

Autor: KEPA TAMAMES