Denunciado por lanzar desde su coche a tres gatos, de los que sólo sobrevivió uno

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Nico, el gato que sobrevivió al suceso (El Refugio). La organización de protección animal El Refugio informó hoy de que ha denunciado en el Juzgado de instrucción Nº 1 de Colmenar Viejo a un hombre imputado por lanzar tres cachorros de gato desde un coche en marcha.
 

Denunciado por lanzar desde su coche a tres gatos, de los que sólo sobrevivió uno

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 18.02.2007
Nico, el gato que sobrevivió al suceso (El Refugio).
  • Lo denuncia El Refugio por maltrato a los animales.
  • El denunciado atropelló a uno de los gatos.
  • El único superviviente, Nico, ha sido adoptado.
La organización de protección animal El Refugio informó hoy de que ha denunciado en el Juzgado de instrucción Nº 1 de Colmenar Viejo a un hombre imputado por lanzar tres cachorros de gato desde un coche en marcha.

Los hechos denunciados sucedieron el día 4 de junio de 2006, en la Carretera de Hoyo de Manzanares, cuando cuatro testigos vieron cómo desde un vehículo Opel Chrisler lanzaban por la ventanilla tres gatitos.

Según los testigos, el primero cayó con las patas hacia arriba y pudo salir andando al lado izquierdo de la carretera y ponerse a salvo; el segundo gato fue atropellado voluntariamente por el imputado con el coche dando un volantazo y el tercero fue lanzado a la cuneta.

Los testigos siguieron al coche para cogerle la matrícula y después, regresaron para rescatar a uno de los animales que estaba maullando en la parte izquierda de la carretera, en la cuneta.

El Refugio se hizo cargo del único superviviente, el cual ahora se llama Nico y ha sido adoptado junto con otra otra gatita llamada Buli.

Según la organización, el imputado reconoce que dejó caer por la ventanilla tres cachorros de gato, pero asegura que no los lanzó. Desde El Refugio se acusa al hombre de un presunto delito por maltrato a los animales contemplado en el artículo 337 del Código Penal y dos presuntas faltas de abandono contempladas en el artículo 631.2 del Código Penal.

"Con este tipo de instrucciones, cada vez avanzamos más en la protección animal. Desde El Refugio pondremos todo nuestro esfuerzo para que el presunto autor de los hechos sea castigado penalmente", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.