Decenas de personas piden que el maltrato a los animales sea delito

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Decenas de personas piden que el maltrato a los animales sea delitoAlrededor de un centenar de personas de diversos colectivos de defensa de animales se concentraron ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para pedir que el maltrato a los animales sea tipificado como delito en el Código Penal.

http://www.madridiario.es/2007/Marzo/madrid/sociedad/12354/concentracion-protesta-por-maltrato-animales.html

Protestaron frente a la sede del PSOE en Ferraz

Decenas de personas piden que el maltrato a los animales sea delito

03-03-2007 - MDO/Agencias - Fotografías: Diego Hernández
Enviar a amigo imprimir archivo
Decenas de personas piden que el maltrato a los animales sea delito
Alrededor de un centenar de personas de diversos colectivos de defensa de animales se concentraron ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para pedir que el maltrato a los animales sea tipificado como delito en el Código Penal.

Los organizadores del acto lo hicieron coincidir con la reunión del Comité Federal del PSOE, a la que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diversos ministros, entre ellos la de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y los líderes regionales socialistas. El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se acercó a los manifestantes para interesarse por sus reivindicaciones.

 Las asociaciones reclamararon la creación en el Código Penal de un título específico de malos tratos animales, la promulgación de una ley básica nacional de protección animal y el cese de apoyos institucionales y subvenciones a los espectáculos taurinos.

"A pesar de las promesas del PSOE cuando estaba en la oposición de cambiar el Código Penal introduciendo en el mismo un título específico de malos tratos a los animales, ahora que están en el poder no quieren ni oír hablar del asunto", denuncian los convocantes. Asimismo, constatan que el Proyecto de Ley de Reforma del Código Penal que está ahora en fase de enmendas en el Congreso, no contiene "ni una palabra" al respecto y "tampoco dan ninguna muestra de querer aceptar las enmiendas que se les han propuesto".

Los organizadores de la protesta también tienen previsto concentrarse ante la sede de la Conferencia Episcopal Española. Uno de los mensajes que trasladarán a la jerarquía eclesiástica será que no haya capillas en el interior de las plazas de toros.