La Fundación Altarriba denuncia a un vecino de Gijón por maltrato animal

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

altarriba.gijon

Un hombre abandonó a una gata en la calle y golpeó a otra con un bastón, a la que le causó heridas que le dejarán secuelas permanentes

 

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1579&pIdSeccion=67&pIdNoticia=502782

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza
MÁS GIJÓN
La Fundación Altarriba denuncia a un vecino de Gijón por maltrato animal

Un hombre abandonó a una gata en la calle y golpeó a otra con un bastón, a la que le causó heridas que le dejarán secuelas permanentes.

La Fundación Altarriba presentó el pasado lunes una denuncia ante el Seprona por maltrato animal. Los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando un vecino de La Calzada abandonó una gata en la vía pública y causó graves lesiones a otra con un bastón.

«Denunciamos el abandono de un animal, tal como recoge la ley 13/2002 del Principado de Asturias, que lo prohíbe en su artículo 14, y el maltrato de otro con resultado de graves lesiones, lo que está recogido como una infracción muy grave», explica Pilar Álvarez, responsable de la perrera municipal de Poago. Tras varias indagaciones un equipo de la Fundación Altarriba pudo encontrar y recoger el animal abandonado, que se encontraba aterrorizado bajo un banco del parque Julián Besteiro.

La gata maltratada fue trasladada a un centro veterinario, donde estuvo ingresada durante tres días. Actualmente su vida no corre peligro, pero las secuelas físicas que le han quedado serán permanentes. Ambas se encuentran en una casa de acogida de la Fundación Altarriba, esperando una nueva familia que se haga cargo de ellas, juntas o por separado. Se entregan esterilizadas, desparasitadas, con cartilla sanitaria y vacunadas.

La ley 13/2002 del Principado de Asturias, sobre Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, recoge sanciones para infracciones graves de 601,02 a 3.005,06 euros, y de 3.005,07 a 90.151 euros para infracciones muy graves.

GEVHA

Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales

"http://www.gevha.com"

altarriba.gijon

altarriba.gijon02

 

altarriba.gijon03

 

La Lagata herida recibe asistencia médica, tras ser recogida de la calle