Libertad con cargos para cuatro jóvenes de Montornès que mostraban sus delitos en Internet

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

El juzgado de instrucción número 4 de Granollers ha puesto en libertad con cargos a cuatro jóvenes de Montornès del Vallès (Barcelona) a los que se imputaban varios delitos que grababan con el teléfono móvil y mostraban en Internet. Los delitos que se imputan a los acusados son contra la integridad moral de las personas, contra la protección de los animales domésticos, daños y robos con fuerza.

 

 

http://www.lavanguardia.es/gen/20070215/51308403600/noticias/libertad-con-cargos-para-cuatro-jovenes-de-montornes-que-mostraban-sus-delitos-en-internet-montornes-barcelona-valles-oriental-granollers-mossos.html

 

Libertad con cargos para cuatro jóvenes de Montornès que mostraban sus delitos en Internet

 

15/02/2007 | Actualizada a las 19:36h

Granollers (Barcelona).(EFE).- El juzgado de instrucción número 4 de Granollers ha puesto en libertad con cargos a cuatro jóvenes de Montornès del Vallès (Barcelona) a los que se imputaban varios delitos que grababan con el teléfono móvil y mostraban en Internet.

Los delitos que se imputan a los acusados son contra la integridad moral de las personas,
contra la protección de los animales domésticos
, daños y robos con fuerza.

Según fuentes municipales, los jóvenes fueron detenidos por la policía local el pasado lunes a raíz de una investigación abierta por ataques contra el mobiliario urbano. La investigación condujo a los agentes a detectar la existencia de una página web, denominada "Resistencia", donde se difundían vídeos y fotografías con contenido ilícito.

El alcalde de Montornès, Daniel Cortés, ha explicado que los jóvenes están acusados de haber suministrado bebidas alcohólicas y otras sustancias a, como mínimo, dos personas, para someterlas después a un trato degradante.

También habrían sido autores de actos ilícitos como quemar contenedores, arrancar árboles, volcar vehículos, provocar incendios y
maltratar animales
, acciones que, según fuentes municipales, los jóvenes grabaron o fotografiaron con teléfono móvil para posteriormente colgarlas por Internet.

El alcalde de Montornès ha indicado que los visitantes de la web "Resistencia" llegaban incluso a puntuar las imágenes que más les gustaban.

La policía local, junto con los Mossos d'Esquadra, continúa investigando el caso, mientras que el ayuntamiento de Montornès ha anunciado que se personará como acusación particular en el juicio.

El alcalde ha informado de que los servicios sociales municipales han logrado que una de las personas agredidas, que es indigente, pueda recibir atención en un centro del Vallès Oriental.