Perrita robada y mutilada

24.mayo.2007
AGRESIÓN SALVAJE EN TOLEDO
En relación con el reciente robo y salvaje mutilación de una perra en un pueblo de Toledo, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor de basura, donde se estuvo desangrando durante la noche tras haberle cortado las patas, la Fundación Altarriba desea manifestar lo siguiente:

1. Atrocidades de este tipo se cometen a diario en España, con total impunidad, ante la pasividad de las autoridades correspondientes y con completa indefensión tanto de los animales como de sus propietarios.
  2. Las protectoras españolas rescatamos al año cientos de animales domésticos mutilados, ahorcados, despeñados, degollados, envenenados, con disparos o con hachazos, sin apoyo de las autoridades a ningún nivel, y sin poder en muchos casos contar siquiera la intervención de las fuerzas de seguridad para identificar a los autores.
  3. Aunque no salgan en los medios de comunicación, los hechos de este tipo, incluyendo las peleas de perros, el ahorcamiento de galgos y los asaltos a refugios de protectoras, son cada vez más frecuentes, y las agresiones cada vez más sangrientas, y que sin embargo a nivel oficial o se niega su existencia o se califica de “hecho aislado”, tanto en foros nacionales como internacionales.
  4. La actual redacción del Código Penal no contempla como delito este tipo de hechos, y es de una tibieza tal en su contenido y penalización, que nos vemos obligados a presentar las denuncias por vía administrativa, si están identificados los autores, para intentar garantizar al menos una multa que no sea insultante.
  5. El Código Penal está siendo objeto de una amplia modificación que no contempla para nada la revisión de su contenido relativo al maltrato a los animales, aunque se había prometido hacerlo y aunque se han presentado enimiendas al respecto que no se están teniendo en cuenta.
  6. Cualquier iniciativa legal que pueda beneficiar a los animales en España se pone bajo una lupa estricta, a nivel político, para evitar que pueda llegar a afectar a las corridas de toros, una actividad cuya protección política a ultranza supone que en nuestro país se consientan todo tipo de abusos y maltratos a todos los animales.
  7. En 2002 y a raíz de la salvaje mutilación en Reus de 15 perros, en una campaña nacional de dos meses, coordinada por Fundación Altarriba, más de 600.000 votantes de todas las ideologías pidieron de forma tajante que se penalizara con decisión la crueldad con los animales en este país. A fecha de hoy, la mayoría de los votantes españoles apoya una legislación firme y seria contra el maltrato animal, como garantía además de una mejor convivencia entre las personas.
  8. Las protectoras de animales vemos en muchas ocasiones cómo denuncias por maltrato animal se tapan o se “pierden” en ventanillas oficiales.
  9. La situación actual de violencia contra los animales en España es insostenible, y nos coloca a la peor altura dentro de los países desarrollados, con una fama de brutales en el exterior que también se niega a nivel político.
  10. Pedimos a nuestros gobernantes que adopten de una vez una postura clara y pública sobre la crueldad contra los animales, sin el yugo de ser “políticamente correctos”, y acepten la opinión mayoritaria en este tema de los ciudadanos a cuyo servicio están.
En línea con lo anterior, esperamos que España se una al grupo creciente de países occidentales que han censurado la matanza canadiense de focas, una iniciativa que ya fue desdeñada en 2006 por los mismos políticos que hoy gobiernan nuestro país. (http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm).

La Fundación Altarriba, como medida paralela, apoya la campaña de oposición fiscal de la Plataforma StopOurShame, para poner fin a la inyección de dinero público en actividades que suponen crueldad y maltrato a los animales, aunque vayan acompañadas de paliativos lingüísticos y de conocidos respaldos (http://www.stopourshame.com/es/guia.pdf).

Finalmente, exigimos voluntad política para una reforma profunda del Código Penal, tal y como se había ofrecido, y una legislación nacional seria, decidida y realista, acorde con la voluntad ciudadana, que castigue con firmeza actos de este tipo, que mantienen en España los calificativos de “negra” y de “profunda”, ampliamente merecidos a juzgar por la realidad palpable.

Fundación Altarriba, 24 de mayo de 2007

Fundación Altarriba: Pau Claris 87 - 08010 Barcelona | Teléfono (+34) 93 412 00 73 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OS ENVIO UNAS FOTOS, OS RUEGO LA MAYOR DIFUSION POSIBLE.
ES LA CONSECUENCIA DE LA ESPAÑA MAS INCULTA, PROFUNDA Y CRUEL.

HA SUCECIDO EN UN PUEBLO DE TOLEDO, AYER 23 DE ABRIL, LOS DUEÑOS DE ESTA PERRITA, PEQUEÑA COMO PODEIS VER, CARIÑOSA Y CONFIADA, FUE ROBADA DE LA PUERTA DE SU CASA, MUTILANDOLA DE LA FORMA MAS CRUEL, LE CORTAROS TRES PATAS, CON UN AZADON O CON UN HACHA, AUN VIVA...... LA METIERON EN UN SACO Y LA ARROJARON EN UN CONTENEDOR, ESTANDO VIVA, HERIDA, MUTILADA, INDEFENSA Y ALLI PASO EL ANIMALITO TODA LA NOCHE, HASTA QUE LA ENCONTRARON SUS DUEÑOS POR LA MAÑANA, AUN VIVIA, ROTA POR EL DOLOR HUBO QUE SACRIFICARLA PORQUE PRACTICAMENTE ESTABA DESANGRANDA Y LOS VETERINARIOS NO PUDIERON HACER NADA POR SALVAR SU VIDA.

LUCHEMOS CONTRA ESTO, POR UNA LEGISLACION QUE LLEVE A LA CARCEL A ESTOS ASESINOS. POR UNA EDUCACION PARA NUESTROS HIJOS QUE CONDENEN ESTAS SITUACIONES, Y QUE NI SIQUIERA SE PUEDAN PLANTEAR SITUACIONES SIMILARES. PORQUE EXISTAN PERSONAS RESPONSABLES QUE SEPAN QUE LOS ANIMALES NO SON DE USAR Y TIRAR, QUE NO SE PUEDEN ABANDONAR Y QUE LAS COSAS NO SE ARREGLAN A PALOS CONTRA LOS ANIMALES. PORQUE LAS ADMINISTRACIONES TOMEN CONCIENCIA DE ESTO Y SAQUEN UNA LEGISLACION JUSTA Y QUE LOS AGENTES DEL ORDEN (POR LLAMARLOS ALGO) INVESTIGUEN ESTAS SITUACIONES E IMPONGAN LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES, EN VEZ DE MIRAR HACIA OTRO LADO: PENSANDO "DESPUES DE TODO ES UN MISERO CHUCHO".

EN DEFINITIVA POR UNA VIDA JUSTA PARA TODOS LOS SERES VIVOS

Un Saludo,

APA SAN BERNARDO

616.89.21.43 (Atendido de 17 a 21 H)