Dos perros torturados en Martiherrero y Navacepedilla de Corneja

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

La Protectora de Animales de Ávila ha denunciado dos "brutales" asesinatos de perros en las localidades de Martiherrero y Navacepedilla de Cornejo y ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad".

Llamamiento de la Protectora de Animales
Dos perros torturados en Martiherrero y Navacepedilla de Corneja 


Uno de los perros torturados

La Protectora de Animales de Ávila ha denunciado dos "brutales" asesinatos de perros en las localidades de Martiherrero y Navacepedilla de Cornejo y ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad".

El primer animal, un pequeño podenco de apenas dos años de edad, fue encontrado en un contenedor de basura de Martiherrero lleno de perdigones, apaleado y con lesiones neurológicas muy graves.

Cuando fue hallado, el perro aún con vida y síntomas de dólar, fue trasladado por el Seprona a la Protetora de Animales donde pocas horas después tuvo que ser sacrificado.

Tres días después, en el término de Navacepedilla de Corneja se detectó un nuevo caso de tortura animal. En esta ocasión, se trataba de dos cachorros, con dueño conocido, que aparecieron muertos y masacrados, con la cabeza machacada a golpes, en la puerta de un garaje.

Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil y en estos momentos se está a la espera de descubrir el autor o los autores de las torturas.

En ambos casos se cursaron denuncias en las que la Protectora de Animales de Ávila se personó junto con el dueño de los dos últimos cachorros asesinados.

Llamamiento
Por otro lado, la asociación abulense denunció que "estas salvajadas sólo sirven para que desde Europa se nos señale con el dedo como un país donde aún quedan personas que se recrean y entretienen masacrando animales, sin el más mínimo respeto y sensibilidad por los seres que sufren".

Además, hizo un "llamamiento a la responsabilidad de los alcaldes para que se impliquen tanto en la identificación de los animales como en las denuncias de maltrato".

Rebeca Bermúdez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 
 
La protectora de Ávila se presentará como acusación en el caso de dos perros apaleados
NOELIA HERNÁNDEZ/ÁVILA
Imprimir noticia ImprimirEnviar noticia Enviar

Publicidad

Los apalearon durante la noche y el lunes por la mañana los depositaron en la puerta de la caseta donde habitaban en un municipio de Ávila. Las víctimas de este brutal maltrato, dos pastores alemanes con tres meses de vida. El caso lo denunció ayer la protectora de animales Huellas, después de que el dueño de los perros contactara con ellos. Sonsoles Hernández, miembro de esta protectora, explicó que los cachorros aparecieron «apaleados».

Los dueños ya interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil y la protectora de animales se presentará como acusación particular. Los familiares sospechan de unos vecinos del municipio, ya que la noche anterior mantuvieron una discusión. Leticia Rey, hermana del dueño de los perros, explicó que a la mañana siguiente su hermano «fue a dar de comer a los cachorros» que se encontraban en una caseta situada en los aledaños de su vivienda. En aquel momento, halló a los pastores alemanes apaleados. Una «bestialidad» que ha conmocionado a Navacepedilla del Corneja, una localidad a 58 kilómetros de la capital abulense.