Condenan a una mujer a 15 días de arresto domiciliario por abandonar en un piso a dos perros

Escrito por La Vanguardia.

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha condenado a una mujer con quince días de localización permanente por no pagar una multa impuesta en febrero pasado por abandonar a dos perros durante más de dos meses dentro de una vivienda de la calle Delicias de Madrid.

 
Condenan a una mujer a 15 días de arresto domiciliario por abandonar en un piso a dos perros
 
03/06/2007 | Actualizada a las 16:34h
Madrid. (EUROPA PRESS).- El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha condenado a una mujer con quince días de localización permanente por no pagar una multa impuesta en febrero pasado por abandonar a dos perros durante más de dos meses dentro de una vivienda de la calle Delicias de Madrid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de protección animal 'El Refugio', que denunció el caso y se personó como acusación, esta mujer fue condenada el 25 de febrero a pagar una multa de 12 euros diarios durante 30 días y 1 día de privación de libertad por cada dos días no satisfechas.

El rescate se produjo el pasado 29 de octubre cuando, gracias a los vecinos, miembros de 'El Refugiò y la Policía Nacional rescataron a los dos canes, de nombre Guille y Mafalda. Los dos perros, que se encontraban en condiciones deplorables y rodeados de excrementos, han sido adoptados por voluntarios.

La localización permanente consiste en la permanencia ininterrumpida durante las 24 horas de los días que dure la condena en el domicilio que se fije de cumplimiento.

El control del cumplimiento es efectuado por la Policía Nacional o Local, y consiste en una o varias visitas no programadas al domicilio designado para verificar que el condenado permanece en él. El incumplimiento de permanencia conlleva la comisión de un delito de quebrantamiento del artículo 468 del Código Penal, el cual se castiga con penas de prisión de 6 meses a un año o multa de 12 a 24 meses según los casos.