Saña de vecinos contra un perro

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

Sana.de.vecinos

Ciudad Juárez, La principal organización protectora de animales en esta ciudad condenó ayer el acto en el que un grupo de adolescentes de la colonia Andrés Figueroa ahorcó a un perro luego de que éste mordió a un niño.

Saña de vecinos contra un perro

Fecha: 12/Julio/2007 Fuente: Diario Info sobre Maltrato y abandono

Ciudad Juárez,
La principal organización protectora de animales en esta ciudad condenó ayer el acto en el que un grupo de adolescentes de la colonia Andrés Figueroa ahorcó a un perro luego de que éste mordió a un niño.
Alma Morfín, presidenta de la Asociación Protectora de Animales (Aprodea), consideró que este hecho fue motivado por la falta de educación hacia la vida y de una cultura de esterilización de las mascotas entre la población.
"Matar perros no es la solución, hay que educar a los niños a respetar sobre todo la vida", enfatizó.
La activista dijo que es necesario legislar sobre el cuidado de las mascotas y que la ley contemple cárcel contra quien cometa actos de crueldad contra ellas.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cuando unos adolescentes ahorcaron a un perro que momentos antes agredió a un niño de siete años.
De acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), este es el tercer ataque de perros en menos de un mes.
Familiares del menor agredido aseguraron que el animal era muy bravo y que deambulaba por el sector desde hacía tres días, aparentemente porque no tenía dueño.
El ataque se registró frente al domicilio localizado en Privada Lauro Gómez número 303.
La presidenta de Aprodea consideró que el haber ahorcado al perro es una crueldad.

Recordó que hace unas semanas en la colonia Riberas del Bravo un hombre amarró a un can a su vehículo y lo arrastró a toda velocidad hasta que el animal murió.
Agregó que el individuo argumentó que el perro había mordido a su hijo y se hizo justicia por su propia mano.
"Es una situación muy difícil porque es una criatura y claro que es muy importante el bienestar de los niños, pero también hay que enseñarles a respetar a los animales", expresó Morfín.
Añadió que también ha visto muchos casos en que los menores de edad molestan mucho a las mascotas y les avientan piedras inclusive cuando están en el interior de las casas.
Dijo que si un animalito anda en la calle no hay que molestarlo porque el calor también influye mucho en su estado de ánimo.
"Deberíamos hacernos todos un poquito más responsables respecto a la tenencia de los perros", subrayó.
Expuso que hacen falta campañas de educación sobre el cuidado de los seres vivos, las cuales deben realizar de manera conjunta el gobierno y las organizaciones.
Señaló que Aprodea está trabajando en la esterilización y ayudando a la gente de escasos recursos para que opere a sus animales gratuitamente.
"Tenemos una van que recoge a los animalitos de las casas de las personas que no tienen recursos ni medios de transporte y se los esterilizamos y se los regresamos, sólo tienen que llamar al 559-44-98”", finalizó.