Rescatan a una perra sin musculatura en el cuello por permanecer atada toda su vida

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

cisne La organización El Refugio rescató en Valdeprados (Segovia) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.

http://www.20minutos.es/noticia/267909/0/rescatada/perra/maltratada/

Rescatan a una perra sin musculatura en el cuello por permanecer atada toda su vida

AGENCIAS / VÍDEO: YOUTUBE. 16.08.2007

La organización El Refugio rescató en Valdeprados (Segovia) a Cisne, una perra que no puede levantar la cabeza porque no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello tras haber permanecido atada toda su vida y que necesita crema protectora en esa zona para no quemarse con el sol debido a una erosión en la piel de cinco centímetros.

El rescate se prolongó durante varios meses debido a la desconfianza del animal hacia las personas y se ejecutó finamente mediante una jaula trampa donde Cisne cayó capturada durante la noche, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La perra no tiene desarrollados los músculos tensores del cuello al haber permanecido atada toda su vida

Una vez rescatada, esta perra galga de tres años permaneció en la Clínica veterinaria de El Refugio en Madrid, donde tardó varias semanas en caminar y precisó de tratamiento etológico para superar sus fobias y el estrés que presentaba tras su captura.

Ahora esta adaptada en las instalaciones de la organización con sus compañeros de caseta y más de 200 perros que buscan ser adoptados, al igual que ella.

"El caso de Cisne es terrible, toda su vida atada y el cuello destrozado para siempre. Miles de perros en nuestro país viven atados durante toda su vida. Ahora lo mas importante es que alguien quiera adoptarla y le de una segunda oportunidad", manifestó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Cisne, de tres años de edad, ha precisado de tratamiento para superar sus fobias y el estrés que presentaba al ser capturada

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA