Un futuro para "Luna"

Escrito por Nuria Querol i Viñas.

un.futuru.luna Con los ojos tristes y el cuerpo temblando, 'Luna' aguarda en una sala de la clínica veterinaria la llegada de quien se apiade de su situación y le dé un hogar. Más de 40 personas quieren ya adoptarla.
Más de 40 personas de toda España se interesan por adoptar a la perra arrastrada en Lena por su dueño durante dos kilómetros atada a un coche
JULIO VIVAS
Un futuro para 'Luna'
SALVADA. 'Luna' dormita sobre la mesa de la clínica veterinaria. Lleva un collar especial para evitar que se lama las heridas. /J. M. PARDO
Con los ojos tristes y el cuerpo temblando, 'Luna' aguarda en una sala de la clínica veterinaria la llegada de quien se apiade de su situación y le dé un hogar. Ayer estaba calmada, parecía saber que atrás quedaba la brutal agresión de la que fue objeto. Su dueño la arrastró por la carretera de Lena durante más de dos kilómetros atada a un coche. Pero ahora le espera un futuro mejor, con más de cuarenta familias interesadas en su adopción, tal y como afirmó el presidente de la Protectora de Animales de Mieres, Gustavo Lorenzo, cuyo teléfono no dejó de sonar ayer.

Las peticiones no sólo han llegado desde Asturias, sino que la noticia ha calado también en Extremadura, Madrid y Castilla y León. Uno de los aspirantes a quedarse con 'Luna' comenta que se decidió a adoptarla «porque soy un gran amante de los perros y, al leer la noticia de la perrina, me disgusté mucho». Muchas de estas personas también han querido contribuir con la causa de la Protectora de Mieres y han hecho varias donaciones económicas. // \u003cbr\>En cuanto al verdugo de 'Luna', poco más se ha sabido de él. Era la primera vez que cometía una tropelía de estas características, pero los motivos que le empujaron a maltratar a la perra sorprendieron incluso a los agentes que le tomaron declaración. Según el Seprona, el agresor nunca desmintió los hechos, es más, justificó su actitud porque la perra le había vomitado en el coche. Ahora se enfrenta a una condena de entre tres meses y un año de cárcel.\n\u003cbr\>\u003cbr\>Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Lena han tardado poco en manifestarse sobre el asunto. La concejala de Medio Ambiente, Inés Prada, envió ayer un comunicado firmado por el equipo de gobierno, el PP y el Asciz en el que mostraba su «más enérgica condena y repulsa» ante estos hechos y agradecía la labor de la Protectora de Mieres, que se había hecho cargo del animal, y del Seprona «por su rápida y eficaz intervención a la hora de apresar al agresor».\n\u003cbr\>\u003cbr\>\u003cstrong\>Con analgésicos\u003cbr\>\u003cbr\>\u003c/strong\>Mientras esperan el juicio, que tendrá que celebrarse en el juzgado de lo Penal de Oviedo, la Protectora se hará cargo de 'Luna' para proporcionarle todos los cuidados posibles. Por el momento, la perra sigue curándose de sus heridas gracias a la atención recibida en la clínica veterinaria, donde fue atendida de las quemaduras provocadas por el asfalto en el 40% de su cuerpo. \n\u003cbr\>\u003cbr\>'Luna' tiene que tomar analgésicos contra el dolor, está conectada a un gotero de suero y tiene un parche regenerativo para tratar de curar las heridas más profundas. Eso sí, el apetito no lo ha perdido, sólo hay que ver lo contenta que se pone cuando llega la comida.\n\u003c/div\>\u003c/div\>\n\u003cdiv\>\u003c/div\>\u003c/div\>\u003cbr clear\u003d\"all\"\>\u003ca href\u003d\"http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070922/ultima/futuro-para-luna-20070922.html\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>http://www.elcomerciodigital\u003cWBR\>.com/gijon/20070922/ultima\u003cWBR\>/futuro-para-luna-20070922.html\n\u003c/a\>\u003cbr\>",1] ); //]]>

En cuanto al verdugo de 'Luna', poco más se ha sabido de él. Era la primera vez que cometía una tropelía de estas características, pero los motivos que le empujaron a maltratar a la perra sorprendieron incluso a los agentes que le tomaron declaración. Según el Seprona, el agresor nunca desmintió los hechos, es más, justificó su actitud porque la perra le había vomitado en el coche. Ahora se enfrenta a una condena de entre tres meses y un año de cárcel.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Lena han tardado poco en manifestarse sobre el asunto. La concejala de Medio Ambiente, Inés Prada, envió ayer un comunicado firmado por el equipo de gobierno, el PP y el Asciz en el que mostraba su «más enérgica condena y repulsa» ante estos hechos y agradecía la labor de la Protectora de Mieres, que se había hecho cargo del animal, y del Seprona «por su rápida y eficaz intervención a la hora de apresar al agresor».

Con analgésicos

Mientras esperan el juicio, que tendrá que celebrarse en el juzgado de lo Penal de Oviedo, la Protectora se hará cargo de 'Luna' para proporcionarle todos los cuidados posibles. Por el momento, la perra sigue curándose de sus heridas gracias a la atención recibida en la clínica veterinaria, donde fue atendida de las quemaduras provocadas por el asfalto en el 40% de su cuerpo.

'Luna' tiene que tomar analgésicos contra el dolor, está conectada a un gotero de suero y tiene un parche regenerativo para tratar de curar las heridas más profundas. Eso sí, el apetito no lo ha perdido, sólo hay que ver lo contenta que se pone cuando llega la comida.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20070922/ultima/futuro-para-luna-20070922.html
// -- \u003cbr\>Prof. Dr. Núria Querol i Viñas, BSc, MD\u003cbr\>Founder of GEVHA\u003cbr\>Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"http://www.gevha.com\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>www.gevha.com\u003c/a\>\u003cbr\>Professor at Escola de Prevenció i Seguretat Integral\n\u003cbr\>Universitat Autònoma de Barcelona\u003cbr\>\u003ca href\u003d\"http://www.seguridadintegral.org\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)\"\>www.seguridadintegral.org\u003c/a\> \n\u003c/span\>",0] ); D(["ce"]); //]]>