Denuncian a un hombre que cortó una pata a un perro con una segadora de hierba

Escrito por Hoy.es.

Denuncian a un hombre que cortó una pata a un perro con una segadora de hierba Un vecino de Navalmoral de la Mata ha denunciado ante la Guardia Civil a otro de Peraleda de la Mata, que vive en las inmediaciones de la parcela que tiene en esa población, por haber cortado con una segadora de hierba la pata de un perro de su propiedad que vigilaba la finca.
 
PODRÍA SER CASTIGADO CON CÁRCEL
Denuncian a un hombre que cortó una pata a un perro con una segadora de hierba
Ha sucedido en una finca de Peraleda de la Mata. El perro, un mastín llamado Zizú, se recupera poco a poco
 
MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Vota
 
 
Denuncian a un hombre que cortó una pata a un perro con una segadora de hierba
La imagen de Zizú con la pata seccionada es sobrecogedora. / CEDIDA
Un vecino de Navalmoral de la Mata ha denunciado ante la Guardia Civil a otro de Peraleda de la Mata, que vive en las inmediaciones de la parcela que tiene en esa población, por haber cortado con una segadora de hierba la pata de un perro de su propiedad que vigilaba la finca.
El caso se ha difundido a través de un grupo de personas que se dedican al cuidado y la protección de los animales, por entender que este tipo de salvajadas deben darse a conocer para que no se repitan y para que quienes las comete sean castigados. Según han explicado los propietarios del animal a ese grupo una vecina de la parcela les avisó de que a su perro, un mastín llamado Zizú, le habían cortado una pata, y que el hombre que lo hizo afirmó «no haberse dado cuenta». Sin embargo esa explicación no convence en absoluto a los dueños de Zizú, que aseguran que el perro «estaba atado dentro de la parcela». Es más, añaden que allí está todavía el trozo de pata seccionada, por lo que entienden que se ha hecho a conciencia y lo han denunciado.
Si se demuestra que realmente esa actuación se ha hecho a conciencia, su autor puede ser condenado a entre tres meses y un año de cárcel, según el artículo 337 del Código Penal. «Los que maltrataren con enseñamiento e injustificadamente animales domésticos causándoles la muerte, o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año, e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales».