Maltratado, abandonado... hoy muerto

Escrito por La Nueva España.

Maltratado, abandonado... hoy muertoUn perro murió ayer por la mañana en Pola de Siero como consecuencia de la atención deficiente que había sufrido en los últimos tiempos. Se trató por todos los medios de salvarle la vida, pero los cuidados no llegaron a tiempo.

http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=545&paraula=abandonado&paraula2=culpable&idiom=cast

Maltratado, abandonado... hoy muerto

Maltratado, abandonado... hoy muerto

Pola de Siero, Un perro murió ayer por la mañana en Pola de Siero como consecuencia de la atención deficiente que había sufrido en los últimos tiempos. Se trató por todos los medios de salvarle la vida, pero los cuidados no llegaron a tiempo. Su dueño se enfrenta ahora a la posible imputación como autor de un supuesto delito de abandono de animales.
Los vecinos de las inmediaciones del Mercado Nacional de Ganados de la localidad llamaron a la Policía Local el lunes por la tarde porque llevaban todo el día oyendo quejas y aullidos de un perro en una vivienda de la zona y estaban preocupados por su bienestar.
Los agentes se desplazaron al lugar donde estaba el perro y comprobaron por una ventana, según fuentes policiales, «el lamentable estado de salud y del lugar donde se encontraba el animal».
Entonces, previa solicitud de permiso ante el Juzgado de guardia, los agentes entraron en el garaje de la vivienda, acompañados por el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Siero, para tratar de ayudar al animal, que se encontraba, según la Policía, «en estado semiinconsciente y no podía admitir líquidos». Era casi la medianoche cuando entraron.
Fuentes policiales aseguraron que el perro «apenas podía tenerse en pie» y que tenía el estómago reducido por la falta de alimentos. Ante esta situación, los agentes presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pola de Siero, que es la encargada de instruir las diligencias judiciales por el supuesto delito de abandono de animales.
A pesar de que se trató en todo momento de conservar con vida al animal, a primera hora de ayer los responsables del servicio de recogida de animales comunicaban a la Policía Local que el perro había fallecido. Los cuidados que le procuraron durante la noche no habían sido suficientes.
Los agentes, que lamentaron no haber podido llegar a tiempo para salvarle la vida al animal, dijeron que, no obstante, les queda «el consuelo de haber impedido que la agonía del animal se alargara en el tiempo».