Exmilitar destazaba animales desde los 12 años

Escrito por El tiempo.

La desorganización forma parte de un comportamiento psicópata, ya que existe una carencia y planeación de los hechos, así como un modo de operación de alto riesgo o indiferencia; separación de partes del cuerpo para ocultar la desaparición de la evidencia, así como la experiencia que tenía el presunto agresor para el desmembramiento o mutilaciones.

www.diario.com.mx/nota.php?notaid=77e7090d5c64486562596b7d5771f98d

 

 

Confiesa crimen el ‘descuartizador‘

18 Noviembre 2007

Actualizado: 11:36 PM hora de Cd. Juárez

Alfredo Ruiz Loya
El Diario


Chihuahua— Un desertor del Ejército y con experiencia en descuartizar venados fue quien mutiló el cuerpo de la persona encontrada en dos maletas dentro de un contenedor de basura en Ciudad Cuauhtémoc. La víctima de nombre Benito Hernández Hernández, contaba con 22 años de edad, y tenía apenas un año trabajando como soldado del 2º. Batallón de Infantería.

El presunto responsable se llama Rey Vite Hernández, quien confesó su crimen, según información de la procuradora de Justicia del Estado (PGJE), Patricia González, quien agregó que tienen a otro soldado detenido de nombre Gildardo Cobos Hernández, quien según las investigaciones preliminares no tuvo participación en los hechos sangrientos.

De manera oficial la corporación estatal indicó que el crimen se llevó a cabo al interior de un departamento en la calle Agustín Melgar número 647 A -corresponde a la planta alta-, habitada sólo por dos soldados en activo al 2º. Batallón de Infantería de nombres Benito Hernández y Gildardo Cobos.

El pasado miércoles 14 de noviembre,  llegó al departamento el presunto asesino, de nombre Rey Vite Hernández, quien era muy amigo de Gildardo Cobos.

Dicha persona pidió posada para quedarse a dormir en dicho lugar un tiempo, situación que no le pareció al hoy occiso, Benito Hernández.
En declaración del presunto asesino, el pasado jueves 16, Benito se molestó con él, pero no pasó a mayores y Benito se retiró disgustado.

Ese día como a las 11 de la noche Benito llegó nuevamente a la habitación, pero ahora se encontraba ebrio, además de drogado y empezó a pedirle que se fuera, pues no era bien recibido en dicho lugar, al grado de comenzar a patear al descuartizador.

Posteriormente el hoy occiso tomó un cuchillo y trató de lesionarlo, pero no lo consiguió. El presunto asesino trató de defenderse de las agresiones, y lo empujó, lo que ocasionó que el soldado en activo cayera de cabeza sobre el filo de la estufa, lo que le provocó la muerte.

Rey Vite comprobó que había fallecido su agresor y salió del domicilio para relajarse, y posteriormente regresó, colocó el cadáver sobre una cobija y con un cuchillo empezó a desmembrarlo.

Primero comenzó a dividir ambas piernas en cuatro partes, las cuales colocó en una maleta de color negro, después empezó a realizar trozos de la cintura hacia arriba. Cortó los brazos y la cabeza, que fueron introducidas a una maleta color azul, acompañada del tronco.

Ambos maletines y la cobija manchada de sangre las trasladó al sanitario, en el lugar de la regadera. Posteriormente, optó por irse a dormir.

Al día siguiente -viernes 16- llegó a la habitación Gildardo Cobos Hernández, quien nunca sospechó y supo de lo ocurrido, luego que según la Procuraduría General de Justicia, no entró al baño donde se encontraban los restos de su compañero de la milicia. El presunto asesino no quiso platicarle de lo ocurrido.

Llegó la noche de ese viernes y cuando Cobos Hernández se encontraba dormido, Vite Hernández se levantó de la cama, se fue al baño y tomó ambas maletas. Salió de la habitación cargándolas, bajó las escaleras -dejando rastros de sangre-, y a 60 metros se encontraba un contenedor de basura donde las depositó, ubicado en las calles Agustín Melgar, entre Rayón y Guerrero.

Tras deshacerse de las maletas regresó a la habitación y durmió una segunda noche, luego del asesinato.

Al día siguiente –sábado-, alrededor de las 7 de la mañana Cobos Hernández se despertó y salió del inmueble a tomarse un café. Minutos más tarde, 7:45 de la mañana, el recolector Francisco Madero cubría la ruta en el camión de la basura. Al llegar a ese punto se percató de que en el interior del contenedor había dos maletas, al abrir una, observó las partes de un cuerpo humano y dio aviso a la policía.

Agentes del Ministerio Público y Servicio Forense confirmaron que se trataba de restos humanos y comenzaron con las indagatorias; minutos más tarde se percataron de que había rastros de sangre, lo siguieron hasta llegar a la entrada de un departamento marcado con el número 647 de la Agustín Melgar.

Posteriormente, los elementos penetraron al domicilio donde encontraron dormido al presunto asesino de nombre Rey Vite Hernández, y lo detuvieron. Enseguida llegó Gildardo y también fue detenido, pero en este caso, dicha persona colaboró con las autoridades y se mostró sorprendido al saber lo ocurrido, según informó la PGJE.

Desde los 12 años descuartizaba animales— Rey Vite Hernández declaró a la Procuraduría General de Justicia que desde los 12 años cazaba animales y los descuartizaba, en especial venados, lo que comprueba su habilidad para la matanza o destazo de animales domésticos o de caza.

Asimismo, su personalidad es psicopática; es decir, que es de las personas que deben satisfacer sus necesidades especiales, y para ello hacen uso particular de su intolerancia, valiéndose de códigos propios -ritos, automatismo, impulsos-, y utilizando a las otras personas como cosas.

Su perfil criminal es desorganizado -personalidad psicopática-, además tiene carencia de planeación y un modo de operación de indiferencia.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

LOCAL

Publicado Por
: Benito Jimenez
Fecha: 2007-11-18
  Responsable en caso Cuauhtémoc desde los 12 años destazaba animales

Rey Vite Hernández declaró que desde los 12 años se dedica a la caza y que desde si infancia ha destazado animales salvajes, principalmente venados.

16:43:00

Ante esta situación, la procuradora de justicia mencionó que éste hombre realmente tiene habilidades para hacer los cortes.

Además hizo hincapié en el dictamen médico antropológico, en donde se ve la cabeza mutilada de la región del cuello, así como las piernas, los brazos y el tronco del cuerpo.

Patricia González mencionó que las heridas que se produjeron para desmembrar son heridas posteriores a la muerte.


Conozca el perfil psicológico de Rey Vite según la PGJE

El perfil de Rey Vite Hernández según las investigaciones que realizó la procuraduría general de justicia del Estado es el siguente:.

17:11:00
Su personalidad se ciertamente de psicopata, pues tiene intolerancia, una persona que se vale de códigos propios el automatismo e impulsos.

Además sober su perfil la procuradora mencionó que este hombre tiene un código particular en cuanto a los homicidios y es que utiliza a las personas como si fueran cosas.

Es un individuo desorganizado con plena carencia de planeación, pues su modo de operación es de alto riesgo, lo que obedece a impulsos.

Así también cuenta con la experiencia para realizar desmembramientos o multilaciones.

Este perfil y pruebas sicologicas son para reconstruir el comportamiento de los agresores para orientar la investigación y que se practiquen las técnicas de interrogatorio en detención de personas


18 de Noviembre del 2007

Exmilitar destazaba animales desde los 12 años

Rey Vite Hernández, el exmilitar y presunto responsable de destazar a un militar en la ciudad de Cuauhtémoc, tiene indicios de ser un psicópata, según lo informado por la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González, quien indicó lo anterior debido al comportamiento que tuvo Vite luego de matar a su compañero.

 

La desorganización forma parte de un comportamiento psicópata, ya que existe una carencia y planeación de los hechos, así como un modo de operación de alto riesgo o indiferencia; separación de partes del cuerpo para ocultar la desaparición de la evidencia, así como la experiencia que tenía el presunto agresor para el desmembramiento o mutilaciones.

 

Cabe señalar, que según la declaración de Vite Hernández, tuvo contacto con animales salvajes desde pequeño, motivo por el cual aprendió a destazarlos a partir de los 12 años de edad.

 

La desorganización que presentó el agresor se notó desde la forma en que dejó todo el departamento, toda vez que había sangre en el trapeador, en un cuchillo de cocina, en los zapatos y en una bolsa de dormir.

 


Por: Jaime Armendáriz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.