Pegan un tiro a una perrita que entró por error a una empresa en Murcia

Escrito por 20 minutos.

pegan.un.tiro Ha estado al borde de la muerte. Ahora, Lola, una pequeña perrita caniche de menos de 6 kilos, lucha por salir adelante tras ser operada de un tiro en el estómago.

Pegan un tiro a una perrita que entró por error a una empresa en Murcia

MARÍA PELLICER Comentarios (57)

Le pegan un tiro a una perrita que entró por error a una empresa de la huerta de Murcia

MARÍA PELLICER. 13.12.2007
Lola, la pequeña caniche, recibe los mimos de su cuidadora tras recibir un tiro en el estómago
  • Ocurrió en la carretera de Santa Catalina.
  • Lanzaron a la caniche de 6 kg por una valla.

Ha estado al borde de la muerte. Ahora, Lola, una pequeña perrita caniche de menos de 6 kilos, lucha por salir adelante tras ser operada de un tiro en el estómago. Correteaba como loca detrás de unos patos y entró por error en una empresa. De allí, salió malherida. Ocurrió cuando Sonia Meroño, su dueña, la soltó para que jugara el pasado miércoles 5 de diciembre en la carretera de Santa Catalina.

"Estaba paseando con Lola. Le quité le correa para que jugara y, de repente, se coló en la empresa, que también es una casa, porque las puertas estaban abiertas. La llamé desde la puerta, pero, como no salía, entré a preguntar".

Pensé que sangraba por la caída, pero al llevarla al veterinario nos dimos cuenta de que le habían pegado un tiro.

Sonia explicó a un hombre lo sucedido. "Éste habló con otro que me dijo sí, yo te la saco. En ese instante, oí cómo mi perra gritaba. Justo después, volvió a salir el hombre y me dijo que ya la tenía fuera. Lo más increíble es que hasta me disculpé".

A Lola la habían tirado a través de una valla y Sonia comprobó que sangraba. "Pensé que era por la caída, pero al llevarla al veterinario y hacerle una radiografía nos dimos cuenta de que le habían pegado un tiro".

Es una caniche adoptada

No es primer trance por el que pasa Lola. Sonia la adoptó porque su antigua familia no la quería. "Tiene un año y medio. Le encanta correr, jugar con otros perros y es un muelle porque no para de saltar. Ahora, sólo espero que se recupere. Hemos denunciado a la empresa, porque creo que es intolerable que se trate así a los animales. A mí, me han roto el corazón".

Por su parte, Ginés Ortuño, responsable de la empresa niega lo sucedido. "Aquí nadie ha pegado ningún tiro a nadie. Esto es una casa de huerta y aquí entran muchos animales".

"A ‘Lola’ le dispararon a menos de un palmo"

MARÍA PELLICER. 18.12.2007
La perrita Lola fue disparada al entrar por error en una empresa murciana.
Carlos Hernán es veterinario y ha operado y cuidado a la pequeña perrita Lola, que fue disparada el pasado 5 de diciembre al entrar por error en una empresa de la carretera de Santa Catalina, como publicó 20 minutos.

BIO Carlos Hernán trabaja en la clínica veterinaria Floridablanca. Lleva más de 17 años cuidando y atendiendo animales.

¿Cómo encontró a Lola?

Estaba muy grave. La perra llegó con dificultades de movimiento y con un fuerte dolor abdominal. Su dueña la trajo pensando que tenía un corte porque la herida sangraba y no era normal. Le hicimos una radiografía y después una ecografía y vimos que en su interior había un perdigón.

¿La operaron de inmediato?

No pudimos porque estaba en estado de shock. Cuando se estabilizó la intervinimos durante tres horas y nos dimos cuenta de que el perdigón le había atravesado el intestino. Tenía cuatro orificios de salida.

¿Temieron por su vida?

Sí. Tuvieron que dispararle a menos de un palmo. Tuvimos que extirparle 30 cm de intestino. Si hubiera sido una persona, hubiera estado en cuidados intensivos con todo un equipo médico pendiente de ella.

¿Se pondrá bien?

Sí. Ha tenido suerte porque es joven, porque tiene una dueña que la quiere y la ha cuidado mucho y porque la bala no tocó vasos vitales.

¿Lo que le ha pasado le afectará psicológicamente?

Ha tenido una lesión muy grave. Creo que sí le quedarán secuelas y miedo en determinadas situaciones.

¿Qué sensación tuvo cuando llegó Lola con un perdigón en el abdomen?

Nos sentimos mal. En estos casos ves hasta dónde puede llegar la maldad humana. Lola es una perra pequeña, cariñosa y que no puede hacer daño a nadie. Sólo espero que algo así no se repita.