Piden seis meses para un gijonés que apaleó a un gato abandonado en casa por sus dueños

Escrito por El Comercio Digital.

 La Fiscalía solicita para un hombre, V.F.C., vecino de Gijón, una pena de seis meses de prisión por un delito de maltrato de animales, tras haber apaleado a un gato, que los anteriores inquilinos de su casa habían abandonado, según el informe al que tuvo acceso Europa Press.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080103/local/gijon/piden-seis-meses-para-200801031821.html

gijón
Piden seis meses para un gijonés que apaleó a un gato abandonado en casa por sus dueños
El acusado había cogido a otro gato de los mismos vecinos en su propiedad, que metió en un saco y abandonó en un parque. Como el otro se resistió, el imputado lo golpeó con una cachaba, causándole lesiones
03.01.08 - 18:21 -
 
 La Fiscalía solicita para un hombre, V.F.C., vecino de Gijón, una pena de seis meses de prisión por un delito de maltrato de animales, tras haber apaleado a un gato, que los anteriores inquilinos de su casa habían abandonado, según el informe al que tuvo acceso Europa Press. El Ministerio Público pide además para el imputado la inhabilitación por dos años para el ejercicio de la profesión, oficio y comercio relacionado con animales domésticos, además de que indemnice a la Fundación Altarriba en 385 euros, resultantes de los gastos adelantados a la clínica donde fue curado el animal.
El juicio tendrá lugar en el Penal 3 de Gijón, a las 12.00 horas, el próximo 14 de enero. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de marzo, sobre las 19.00 horas. El acusado estaba en la vivienda de su propiedad e intentó desalojar a unos gatos que habían sido abandonados por los anteriores inquilinos del piso. Para ello, metió a uno de los felinos en un saco y lo transportó hasta un parque gijonés del barrio de La Calzada, donde le abandonó.
Posteriormente intentó lo mismo con el otro gato, pero al resistirse éste, el acusado supuestamente le golpeó con un palo tipo cachaba. Como consecuencia, el animal sufrió hipema en surjo izquierdo y gran inflamación de la conjuntiva palpebral que le produjo una proptosis del globo ocular, con pérdida de la funcionalidad de la visión.
Asimismo, el gato fue atendido de sus lesiones en una clínica veterinaria, cuyos gastos fueron de 385 euros, que fueron abonados en su momento por la Fundación Altarriba.