Asaltan una protectora de Lleida y torturan a dos perros hasta matarlos

Escrito por La Mañana.

asaltan-protectora La protectora de animales de Amics dels Animals del Segrià de Lleida denunció ayer ante los Mossos d’Esquadra que unos desconocidos habían entrado a las dependencias donde está su sede durante la noche, habían soltado a dos de los perros que tenían recogidos y los habían matado brutalmente.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=79009&seccio=sociedad&fecha=2008-01-24&sortida=00:00:00

Asaltan una protectora de Lleida y torturan a dos perros hasta matarlos


Lleida - Mireia González 2008-01-24
asaltan-protectora Uno de los perros fue degollado Abelardo Hernández
La protectora de animales de Amics dels Animals del Segrià de Lleida denunció ayer ante los Mossos d’Esquadra que unos desconocidos habían entrado a las dependencias donde está su sede durante la noche, habían soltado a dos de los perros que tenían recogidos y los habían matado brutalmente.

La presidenta de Amics dels Animals, Charo Mateos, explicó que se dio cuenta de que pasaba algo raro al llegar ayer por la mañana a la protectora y encontrarse la cadena de la puerta abierta. Acto seguido hizo el macabro hallazgo. Los dos animales habían sido sometidos a torturas y palizas antes de se ser finalmente ejecutados.
“Primero vi que uno de los perros estaba sin vida en el suelo. Lo habían soltado y lo habían golpeado hasta la muerte”, explicó Mateos, quien añadió que el animal no presentaba mordeduras ni ningún otro tipo de lesión que pudiera hacer pensar que había sido atacado por otro can.
La cuidadora se dio cuenta inmediatamente que los animales no se podían haber hecho tales lesiones solos, menos aún después de descubrir al segundo can muerto en el interior del recinto, donde lo habían estrangulado con un alambre y lo habían colgado de una puerta. La presidenta de Amics dels Animals del Segrià recordaba horrorizada que había encontrado el cuerpo de este segundo perro, de menor tamaño que el primero, sobre un charco de sangre que el animal habría vomitado mientras sus agresores lo estrangulaban.
Mateos añadió que “no tiene calificativo lo que han hecho. Estos animales habían sido rescatados después de ser maltratados y ya estaban recuperados, y ahora les hacen esto. Son bestias”. Además, dudó que los responsables de estos hechos vayan a ser identificados y detenidos.
Por otro lado la presidenta de la protectora Amics dels Animals del Segrià también lamentó que desde la Paeria se dé su número para llevar a perros abandonados cuando hay una perrera municipal para estas funciones: “¿Por qué dan nuestro número si nos dicen que no podemos aceptar perros? Se trata de un problema de la ciudad de Lleida del que se tendría que hacer cargo la perrera”.