Un detenido en Castellgalí (Barcelona) por matar a un perro con varios golpes de azada

Escrito por 20 minutos.

Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre en Castellgalí (Barcelona) por presuntamente haber matado a un perro con varios golpes de azada. Su mujer también fue arrestada por haber dado un puñetazo a uno de los agentes que se llevaba detenido a su marido. http://www.20minutos.es/noticia/371619/0/animales/perro/violencia/


Un detenido en Castellgalí (Barcelona) por matar a un perro con varios golpes de azada
EUROPA PRESS. 21.04.2008
Su mujer fue arrestada por haber dado un puñetazo a un agente.
Otro de los agentes también fue mordido por uno de los perros.
Ambos tienen antecedentes policiales por atraco y secuestro.
Los Mossos de Esquadra han detenido a un hombre en Castellgalí (Barcelona) por presuntamente haber matado a un perro con varios golpes de azada. Su mujer también fue arrestada por haber dado un puñetazo a uno de los agentes que se llevaba detenido a su marido.


Uno de los agentes también fue mordido por uno de los perros
Según ha informado la Policía catalana, sobre las 10.30 horas del sábado, un vecino alertó a los Mossos de que un individuo había cogido una azada y con la parte metálica había pegado a un perro hasta provocarle la muerte.

El sospechoso negó los hechos a los agentes desplazados al lugar, y aseguró que se trataba de una invención de su vecino. La patrulla se dirigió a la parte trasera del domicilio y desde el exterior de la verja comprobaron que en el patio había un pato muerto y un perro muerto medio tapado con una toalla. En la finca había otros perros, con aspecto muy delgado y en malas condiciones sanitarias, mezclados con otros patos.


En el patio había un pato muerto y un perro muerto
Ante la evidencia de los hechos, Miquel P.M., de 62 años, admitió haber matado al perro porque, según él, había mordido al pato. Además, esgrimió: "Los perros son míos y hago con ellos lo que me da la gana". El individuo fue detenido por un delito relativo a los animales domésticos. Su mujer, Fermina S.S., de 60 años, se encaró a los agentes y les golpeó. Uno de los agentes también fue mordido por uno de los perros de la casa.

En su traslado a comisaría, el hombre siguió mostrando una actitud muy agresiva. Su mujer fue detenida posteriormente por atentado contra agentes de la autoridad. Ambos tienen antecedentes policiales por atraco y secuestro.
Artículos relacionados
Protectoras acuden a Internet para evitar el sacrificio de animales (25/02/08)
Los animales centran la mayoría de quejas por incivismo en Badalona
Barcelona acoge una feria de animales abandonados para fomentar su adopción
Descubren en Sant Bartomeu del Grau un zoo clandestino con animales exóticos