Jornadas Igualdad Animal en el MUSAC

Escrito por MUSAC.

I JORNADAS DE IGUALDAD ANIMAL EN C Y L. MUSAC

Jornadas.Igualdad.Animal.en.el.MUSAC
Acaban de concluir estas jornadas organizadas por el DEAC en colaboración con PACMA -partido antitaurino contra el maltrato animal- por ahora os dejamos dos de las conferencias que se pudieron oir, la de Nuria Querol (Estudios de la relación entre la Violencia hacia los humanos y hacia los animales) y Pedro Pozas, que a pesar de su ajetreada agenda hizo un hueco para contarnos en León todos los detalles del Proyecto Gran Simio. Muchas gracias a los dos al igual que a Ángel Mora que presentó su documental Animal casi en primicia en CyL, a Luis Pérez y Carol de defensaanimal.org que inauguraron las jornadas con una estupenda charla y por supuesto a Nely y a Susana (PACMA de León) que además de su positiva charla el domingo por la mañana, nos hicieron las cosas más fáciles durante todas las jornadas.

los documentales proyectados están a vuestra disposición para ver en la biblioteca del museo.

Igualdad Animal
I Jornadas en Castilla y León
Ciclo de Cine y Conferencias.
23, 24 y 25 de mayo 2008

Viernes 23 de mayo
18.30. Recepción de los participantes y presentación de las jornadas.

19:00. Los animales no somos propiedades.
Luis Pérez. (Defensa Animal. Valencia)

20:00h. Proyección: Behind the Maskde Shannon Keith. 75m.
Documental que recoge los testimonios de los miembros del Frente de Liberación Animal desde su clandestinidad. Los activistas del FLA son un modelo de lucha sin líderes. Las cédulas actualmente activas en más de 20 paises, operan clandestinamente e independientemente unas de otras.

Sábado 24 de mayo
11,30h. Proyección: The Witness (El Testigo) de Jenny Stein. 43 min.
Un contratista de un barrio obrero de Brooklyn, se convierte en un apasionado activista de los animales. En el momento en que una mujer bonita le pidió que cuidara a su gatito, no tenia ni idea de que su vida estaba a punto de cambiar.

13:00h. La relación entre la violencia hacia los animales y hacia las personas. Nuria Querol. (GEVHA, Grupo de estudio de la violencia hacia humanos y animales de Barcelona).

17:00h. Presentación y proyección de Animal, el documental.
2005. 90 min.
Por el director de la pelicula. Ángel Mora.
Un recorrido por las atroces fiestas populares de la españa mas primitiva. A través de abundante material de archivo y grabaciones propias, el documental cuenta con las opiniones de importantes personajes de la vida cultural, social, política y representantes de colectivos animalistas. Estrenada en el festival de Sitges en el 2007.

19:00h. Charla-debate con Ángel Mora.

Domingo 25 de mayo
11:30. Diferentes formas cotidianas de maltrato animal.
Nélida de Andrés. (PACMA. Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal. León)

13:00h. Proyección Earthlings. (Habitantes de la tierra) de Shaun Monson. 95m.
Narrado por Joaquin Phoenix y con música de Moby, este documental supone una investigación de la realidad de tiendas de mascotas, criaderos, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimiento e investigación científica. Excelente documental que relaciona la naturaleza, los animales y la humanidad.

17:00h. La igualdad mas allá de la humanidad: Una ventana abierta a nuestros hermanos en el camino de la evolución. Pedro Pozas. Proyecto Gran Simio.

19:00h. Clausura.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
(Para obtener un certificado de asistencia a las jornadas, es necesario rellenar y entregar la inscripción adjunta en el museo)

Jornadas en colaboración DEAC (MUSAC) y Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal de León