Pandilleros prueban sus armas de fuego con animales

Escrito por www.spanish.xinhuanet.com.

pandilleros01

Algunos grupos de pandilleros cambiaron el tradicional blanco de papel con círculos y números, para afinar puntería con animales vivos que deambulan en las calles de Cartagena.  Burros, perros y hasta gatos han sido víctimas de estos jóvenes desadaptados que buscan probar sus armas de fabricación casera, mas conocidas como “Changones”, para los enfrentamientos callejeros con otras pandillas de sectores que rodean al cerro de La Popa.

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2008-07/27/content_678281.htm

Pandilleros disparan contra animales en Colombia
27.07.2008 Actualizado a las 07:40:51

BOGOTA, 26 jul (Xinhua) -- Los pandilleros en Colombia practican  tiro al blanco contra burros, perros, gatos y gallinas en la ciudad  de Cartagena de Indias, en el norte del país.

Los delincuentes afinan su puntería con animales domésticos y de  granja para utilizarla después contra personas, dijo el director de  la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, citado hoy por la prensa.

Los pandilleros ya no practican tiro contra objetivos de papel  con círculos y números, sino sacrificando animales en algunos  barrios de Cartagena de Indias, donde incluso restringen el tránsito  de vehículos, agregó.

Cartagena de Indias es uno de los principales atractivos  turísticos de Colombia pero tiene contrastes sociales, con zonas  cuidadas para los turistas y zonas precarias habitadas por  pobladores pobres.

Según Ruiz, los pandilleros a veces utilizan armas de fuego  hechizas llamadas "changones", que causan el mismo daño que las  pistolas tradicionales.

"Es muy triste ver el sufrimiento de los animales que pese a la  atención de las autoridades ambientales se vienen muriendo en las  calles", agregó.

"Me impactó mucho ver un burro herido en el abdomen que después  de cinco horas de sufrimiento murió", expresó el funcionario.

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria (Umanta), Luis Majín, aseguró que la práctica de tiro  contra animales se incrementó en la ciudad a la par de una  intensificación de los enfrentamientos entre las pandillas.

Los ambientalistas demandaron a las autoridades que castiguen a  los responsables de disparar contra los animales de granja y  domésticos.

 

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=639719

Pandilleros prueban sus armas de fuego con animales en Cartagena Caracol | Julio 26 de 2008

Algunos grupos de pandilleros cambiaron el tradicional blanco de papel con círculos y números, para afinar puntería con animales vivos que deambulan en las calles de Cartagena.

Burros, perros y hasta gatos han sido víctimas de estos jóvenes desadaptados que buscan probar sus armas de fabricación casera, mas conocidas como “Changones”, para los enfrentamientos callejeros con otras pandillas de sectores que rodean al cerro de La Popa.

El director de la guardia ambiental de la ciudad Roberto Ruiz, aseguró que ya tienen conocimiento de varios animales que han sido víctimas de lesiones con armas de fuego producto de los disparos realizados por los pandilleros.

“Los pandilleros están tomando los burros, los perros y hasta los gatos, para probar su armamento con el fin de comprobar si son efectivos para después utilizarlos contra los seres humanos”, dijo el guardia ambiental.

Según el funcionario, es muy triste ver el sufrimiento de los animales que pese a la atención de las autoridades ambientales se vienen muriendo en las calles. “Me impactó mucho ver a un pobre burrito herido en el abdomen que después de cinco horas de sufrimiento murió”, dijo el señor Ruiz.

Para el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umanta, Luis Majín, aseguró que está práctica tenebrosa se ha venido incrementando en la ciudad, por la violencia de las pandillas.

Los ambientalistas llamaron la atención de las autoridades para que le pongan freno a esta aberrante actividad con los animales callejeros de Cartagena.