Perra abusada encuentra hogar

Escrito por RPP.

manchitas

Manchitas, la perrita que era sistemáticamente abusada sexualmente por un alcohólico en Villa María del Triunfo, ha encontrado casa de adopción gracias a la respuesta ciudadana.


http://www.rpp.com.pe/2008/08/06/

manchitas2

Hola! queremos agradecer a todos por su preocupación por Manchitas, la perrita que era sistemáticamente abusada sexualmente por un alcohólico en Villa María del Triunfo. Afortunadamente, gracias al reenvío del pedido de ayuda que todos ustedes hicieron, fue posible conseguirle casa rápidamente.

Manchitas ya fue entregada a su nueva mamá, Vilma, quien generosamente, apenas se enteró del caso quiso adoptarla. Vilma vive con sus padres, su hermano y su esposo y tiene una perrita y varios gatitos rescatados de la calle y se nota que es una persona preocupada porque pese a qué es una persona modesta ha esterilizado a sus animales, así que en mejores manos no podría estar. Rogamos a todas las personas que quieran enviar ayuda a Manchitas que la canalicen a través de Teresa Torres (997240550) o Heidi Paiva (996412195) ya que Vilma al ser una persona que no está muy metida en el tema de las adopciones se ha asustado un poco por toda la gente que la ha llamado. No se preocupen que toda la ayuda le llegará indudablemente. Nosotros nos mantenemos siempre en contacto con ella.

Manchitas es una perrita dócil que a pesar de todo lo sufrido, todavía confía en la gente. Ella tuvo que ser operada por unas laceraciones que tenía en el útero y quedó muy bien, fue muy valiente. Esperamos que ahora en su nuevo hogar, con todo el amor que recibirá, no será muy difícil para ella recuperarse del trauma que vivió.


Unidos por los Animales - UPA agradece a la señora Lida Piaggio y Tachi Salas, quienes ofrecieron un lugar en su albergue hasta conseguirle casa. Quisimos, sin embargo, agotar todos los recursos antes de recurrir a su generosa oferta, ya que estábamos esperanzadas en que al saber de este caso tan cruel, muchos iban a pedir adoptarla o darle un hogar temporal, como al final sucedió.


También agradecemos a Myriam Cabezas por hacer la denuncia, a la Veterinaria Missiego, especialmente a los doctores Raúl Moya y Joaquín Missiego quienes el mismo día que rescatamos a Manchitas, aceptaron tenerla temporalmente, la cuidaron muy bien y además la esterilizaron.

 

Asimismo, el agradecimiento a los doctores Carlos y Agustín de la Veterinaria Huellitas que fueron los que primeros que vieron a la perrita y le brindaron el tratamiento inicial cobrando un precio mínimo debido al tipo de caso.

Pero principalmente queremos agredecer con un profundo cariño al Coronel Roger Cornejo, Jefe Distrital de Villa María del Triunfo, quien puso especial interés en el caso de la perrita y quien al conocer que no se había detenido a Julián Alejandro Román Cortez, el sujeto que cometía este acto de crueldad, sancionó al efectivo policial responsable, ordenó que el abusador fuera llevado a la comisaría, fue personalmente a casa del anciano donde ayudó a decomisar a Manchitas y hasta la trasladó en su patrullero a la veterinaria. Sin todo el esfuerzo que él hizo, y que pocas autoridades hacen en estos casos, hoy Manchitas seguría viviendo en un infierno.

Aprovechamos este correo para recordar a todos los que reenviaron el pedido de ayuda, que la entrada de un animal en un albergue no es el cierre del caso, al contrario, es el comienzo para buscarle pronto un nuevo hogar, ya que un refugio de animales sólo debe ser una estación temporal. La felicidad de un animal sólo se da al encontrar una familia, por más cuidados que tenga en un albergue. Entendemos que por la falta de hogares hay muchos que nunca encuentran casa pero si tiene la posibilidad hay que luchar hasta conseguirlo.

Además, sólo las adopciones harán que un albergue pueda ayudar a más animales, por lo tanto, no demos por finalizado un caso apenas haya la posibilidad de la entrada de un animal a un refugio. No olvidemos, por otro lado, todo el trabajo y gastos que genera mantener un refugio, por lo cual, la mejor ayuda es promover las adopciones de los animales.
Adjuntamos fotos de Manchitas en su nuevo hogar.

 

No se olviden de reenviar el mail en el que se alerta a la población sobre este violador de animales que es una amenaza para más animales y personas.

 

Unidos Por los Animales
www.unidosporlosanimales.org

http://www.adopcionesperu.tk

VER MÁS
Otros beneficios de alimentar a su mascota con comida concentrada
Alcohólico quedó detenido por abusar sexualmente de perrita
El hombre y su mascota, relación que se afianza con los años (II parte)
El cáncer en las mascotas