El 88% de ovetenses condena el abandono

Escrito por La Nueva España.

El 88% de los ovetenses castigaría con cárcel el abandono de animales Una mayoría de ciudadanos cree que el Gobierno debería endurecer las penas

Un estudio de la empresa Intervet/Schering-Plough, dedicada a los productos de salud animal, asegura que el 88 por ciento de los ovetenses considera que las personas que abandonan animales deberían ir a la cárcel y que el 91 por ciento publicaría un listado de quienes maltratan o abandonan animales, según informa «Efe».

La entidad asegura en un comunicado que, como alternativa al encarcelamiento, el 39 por ciento opina que las personas que abandonen o maltraten a un animal deben cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción como medida de concienciación.

Por otra parte, el 35 por ciento conoce al menos a una persona que haya abandonado a una mascota y el 95 por ciento cree que el Gobierno debe endurecer las sanciones de la ley de Protección Animal.

Según el mismo informe, el 23 por ciento de los ciudadanos de Oviedo prohibiría tener más mascotas a las personas que hayan abandonado o maltratado a un animal y uno de cada cuatro ha recibido una mascota como regalo sin su consentimiento previo. También señala que el 25 por ciento no viaja en verano con sus mascotas porque en muchos hoteles no se permite la entrada de animales domésticos.

En el estudio han participado más de 2.500 hombres y mujeres internautas de toda España y forma parte, según la empresa, de una campaña de concienciación social sobre el abandono de mascotas y las consecuencias que conlleva para el animal.