Vecinos denuncian ante la Guardia Civil que un hombre dispara a animales en la calle

Escrito por Diario Información.

Dos vecinas de la playa de Muchavista de El Campello denunciaron ayer ante la Guardia Civil que un hombre atemoriza y dispara a animales en la calle con un rifle de perdigones.
Diario Información

O.C. Dos vecinas de la playa de Muchavista de El Campello denunciaron ayer ante la Guardia Civil que un hombre atemoriza y dispara a animales en la calle con un rifle de perdigones. Según explicó a este diario una de las vecinas, el suceso ocurrió ayer a las 7.30 horas en la zona cercana a la urbanización Juntavista, cuando un varón, que sólo llevaba lo que parecían unos calzoncillos o un bañador, la emprendió a disparos con los animales que encontraba a su paso. Gallos, perros y gatos que pasaban por allí sufrieron su ataque, y la explicación que ofreció el hombre fue que perturbaban el sueño de su hijo de tres meses, según una vecina, que relató que durante el incidente el hombre la llegó a encañonar con el arma al parar ésta el coche y llamarle la atención. "Le pregunté si me iba a disparar a mi también y me dijo que le iba a disparar a todo animal que se moviera". Por su parte, la Policía Local de El Campello recibió la llamada de un vecino alertando del suceso, aunque los agentes que acudieron al lugar no pudieron identificar ni detener a nadie.

Pero este hecho no parece aislado sino que se viene repitiendo desde hace días. Según relataron otros vecinos de la zona, a principios de semana ya observaron como un hombre disparaba a unos gallos que están sueltos por la zona y que llegó a matar a uno.

En este sentido, algunos vecinos de la playa de Muchavista ya emitieron sus quejas en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento acerca de los ruidos que durante la noche emiten estos gallos y otros ejemplares que habitan en un chalet cercano al edificio Kinse Alsol, y que perturban el sueño de varias personas, aunque critican que desde el Consistorio no se les hizo ningún caso.