Detenido un vecino de Lugo por un delito de maltrato a animales domésticos por golpear "brutalmente" a una perra

Escrito por Europa Press.

detenido.un.veci

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Lugo de 50 años de edad por un delito de maltrato a animales doméstico, después de que fuera denunciado por su compañera sentimental por "golpear brutalmente" a su perra. LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un vecino de Lugo de 50 años de edad por un delito de maltrato a animales doméstico, después de que fuera denunciado por su compañera sentimental por "golpear brutalmente" a su perra.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, en la tarde de ayer fue detenido D.A.S.R., de 50 años, como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos. Según la denuncia interpuesta por su pareja, el arrestado "de manera habitual" golpeaba a una perra que tenían en el domicilio donde ambos residían.

Las mismas fuentes indicaron que la perra ya había sido tratada por un veterinario anteriormente por una supuesta paliza que le había dado este hombre, si bien, en esta ocasión "nada se pudo hacer por salvarle la vida, dada la gravedad de las lesiones que presentaba el animal".

Esta conducta se encuentra tipificada en el Código Penal en su artículo 337, donde se castiga con pena de prisión de tres meses a un año al que "maltratare con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan grave menoscabo físico".

El hombre detenido en relación con los citados hechos, que cuenta con antecedentes policiales por conductas violentas, fue puesto a disposición judicial en la jornada de hoy.

La Policía detiene a un lucense de 50 años por matar a golpes a su perra


Etiquetas: Maltrato animal, Lugo, detenido

Ramudo/AGN (Lugo).

Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron el martes 26 a un vecino de la capital, D.A.S.R, de 50 años de edad, por un presunto delito de maltrato a animales domésticos. Según la denuncia interpuesta por su compañera sentimental, el hombre golpeó a la perra que tenían en el domicilio que ambos compartían hasta provocarle lesiones que le causaron la muerte.

La mujer confirmó que el detenido golpeaba habitualmente de forma brutal al animal, que ya había sido tratado anteriormente por un veterinario a causa de una paliza que le había propinado.

Sin embargo, en esta ocasión, ni los servicios sanitarios pudieron hacer nada por salvarle la vida, a causa de las graves lesiones que le provocaron, supuestamente, los golpes de su propio dueño.

La Policía Nacional explicó que esta conducta aparece tipificada en el Código Penal, donde se castiga con penas de prisión de tres meses a un año a aquellas personas que maltraten "(..) con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan grave menoscabo físico (..)".

El detenido, que ya cuenta con antecedentes por su conducta violenta, fue puesto a disposición judicial durante la mañana del miércoles 27.