Arrestan dos cubanos en NY con más de 100 animales para ritual de santería

Escrito por El Nuevo diario.

Dos inmigrantes cubanos, padre e hijo, fueron arrestados por las autoridades ayer en el poblado de Greenburgh (Nueva York) y se les confiscaron más de 100 animales (cuadrúpedos y aves), los cuales según el cargo estaban destinado a rituales de santería.

arrestan-2-cubanos

El Nuevo Diario

 

 

9:06 AM -

NUEVA YORK._ Dos inmigrantes cubanos, padre e hijo, fueron arrestados por las autoridades ayer en el poblado de Greenburgh (Nueva York) y se les confiscaron más de 100 animales (cuadrúpedos y aves), los cuales según el cargo estaban destinado a rituales de santería.

El periódico Journal News informa en su edición de hoy que los cubanos fueron identificados por la policía como Luis Pérez Hernández y su hijo Louis Hernández Junior los que planeaban a criterio de los investigadores sacrificar los animales para tomar la sangre y hacer "brujería" con el preciado líquido.

Los arrestados entregaron un recibo por $3, 600 dólares y dijeron que los animales habían sido enviados desde Nueva Jersey para una celebración religiosa de santería, destaca el diario.

arrestan-2-cubanos

La policía de Greenburgh recibió una llamada el 15 de agosto de un vecino de los Hernández denunciando el "extraño" espectáculo que se presentaba en el jardín de la casa de los cubanos situada en el 2 de la calle Indian Trail.

Treinta cabras y carneros, media docena de cajas llenas de gallinas, piñones y palomas, cuatro patos, ocho cordonices y cuatro tortugas, era la pequeña “fauna” que poseían los inmigrantes isleños.

Esos animales están prohibidos en zonas residenciales del estado de Nueva York. Cleo Oliver, vecino de los cubanos y que vive en el 19 de la misma calle dijo que los habitantes del área estaban muy preocupados por la excesiva cantidad de animales y aves que tenían los Hernández.

"He vivido por 35 años en esta zona y nunca antes había visto algo así", sostuvo el denunciante. Y advirtió que estará pendiente de lo que ocurra en la residencia de los Hernández.

Una cabra y un piñón murieron por desnutrición por lo que la policía presentó cargos por crueldad animal contra padre e hijo. Dependiendo de la investigación que se lleva a cabo los acusados podrían enfrentar cargos adicionales cuando se presenten pasado mañana viernes en la corte.