Matan a un toro tras dispararle más de 30 veces

Escrito por 20 minutos.

20 minutos.es 4 de septiembre de 2008
toro_tiroteao

El Ayuntamiento lo desmiente aunque un vídeo lo prueba.
La Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca), que acabó con el animal, se ha negado a hacer ninguna declaración sobre el suceso.

El pasado martes la localidad conquense de Las Pedroñeras vivió un gran susto durante la preparación de uno de los actos festivos que tienen lugar estos días en el municipio.

Uno de los toros de la ganadería de Santa Coloma se escapó de los toriles, que se encontraban en un garaje,en el momento en que las cuadrillas preparaban el sorteo de las reses para un festejo taurino.

La celeridad con la que el torero Lima de Estepona cerró las puertas del garaje evitó males mayores.

El Ayuntamiento lo desmiente

Sin embargo, el toro que logró escapar fue abatido por 36 disparos de agentes de la Policía Local, tal y como muestra un vídeo facilitado por un lector de 20minutos.

No obstante, el primer teniente de alcalde de Las Pedroñeras mantiene que tan sólo fue un disparo el que acabó con la vida del animal.

De un disparo certero hemos podido reducirlo y matarlo, aseguró el Ayuntamiento

"Uno de los toros con un cuerno ha enganchado la tapa de la trampilla, la ha volado y se ha escapado del camión, simplemente he procedido a llamar al cuerpo de la Policía Local y de un disparo certero hemos podido reducirlo y matarlo", explicó.

Por otro lado, Lima de Estepona ha asegurado que la Policía no esperó a que los veterinarios durmiesen al toro, pese a que así se les aconsenjaba. "Lo que querían era matar al toro, se pusieron nerviosos", aseguró el torero.

Una mujer que se encontraba en el recinto donde se estaba realizando el sorteo tuvo que ser atendida por una ambulancia del 112 por una crisis de ansiedad como consecuencia del susto tras refugiarse dentro de un coche, segun recoge pedroneras.com.

20minutos.es ha tratado de hablar con los agentes que causaron la muerte al toro, pero la Policía Local ha negado hacer ningún tipo de declaración al respecto.