Las peleas clandestinas de perros siguen moviendo importantes sumas de dinero

Escrito por Antena 3.


 Las peleas clandestinas de perros siguen moviendo importantes sumas de dinero

Cientos de perros son robados cada año para utilizarlos en peleas clandestinas. Los reporteros de A Fondo han visitado uno de los poblados marginales donde se celebran esos combates. Es un espectáculo lamentable que mueve grandes sumas de dinero. Los entrenan a escondidas. Las cicatrices de sus animales son triunfos para sus dueños.

 

peleamos

Perros de pelea

Video: BLANCA BASIANO/ALBERTO SAN FELIPE

BLANCA BASIANO/ALBERTO SAN FELIPE

08.09.2008 | 16:20 h.

Cientos de perros son robados cada año para utilizarlos en peleas clandestinas. Los reporteros de A Fondo han visitado uno de los poblados marginales donde se celebran esos combates.

Es un espectáculo lamentable que mueve grandes sumas de dinero. Los entrenan a escondidas. Las cicatrices de sus animales son triunfos para sus dueños.

Los hacen participar en peleas a muerte, que incluso graban para poder demostrar a los futuros apostadores la fuerza del perro. La raza más codiciada es el Pitbull. Incluso se los roban a personas totalmente ajenas a esta horrible afición.

Y algo parecido ocurre con los gallos: las riñas siguen estando de moda en el levante español. A los gatos los entrenan con palomos y a los Pitbull con gatos y perros pequeños.

Las protectoras de animales denuncian este maltrato y piden un endurecimiento de la ley.