Asesinato en 11 minutos

Escrito por La Sexta.

'Valentón', el Toro de la Vega de 2008, ha muerto de una lanzada después de 11 minutos de acoso desde el municipio de Tordesillas hasta la zona conocida como la Vega.

toro_de_la_vega

El autor de la lanzada, desde un caballo, ha sido Antonio Rodríguez, conocido en el municipio como 'Jarula', que ya abatió al toro de 2004. El orgulloso ejecutor de "Valentón" es un conocido empresario de la localidad vallisoletana de Tordesillas que llegó, tras su triunfo, a la Plaza Mayor de la villa con el rabo del toro colgado en la lanza.

Más de 30.000 personas, entre las que se encontraban cerca de 300 caballistas yalgo más de una veintena de lanceros a pie,han disfrutado de la tradicional matanza. Esta fiesta del medievo está cargada de una crueldad extrema: el sufrimiento y la agonía están aquí amparados por la popularidad y tradición.

Por eso,cuando una persona sobrevoló la zona en un ultraligero que portaba una pancarta con el lema: 'Respetad a los animales', los presentes le dedicaron una gran pitada. Los periodistas también soportaron otra tradición de la fiesta: ser maltratados por numerosos mozos. ¿Acaso tendrán vergüenza de algo?

 

 

Mira el vídeo en La Sexta.