Un niño mata a 13 animales en un zoo de Australia para alimentar a un cocodrilo

Escrito por Varios.

"Es increíble que un niño de siete años pueda haber provocado tal caos en tan poco tiempo. En mi época habría recibido una buena patada en el trasero". Con estas palabras se refería el director del Centro de Reptiles de Alice Springs (centro de Australia), Rex Neindorf, al sorprendente suceso ocurrido en su zoológico el pasado miércoles. Ese día, a la hora del desayuno y en sólo media hora, un niño de siete años saltó una valla de seguridad del recinto, aplastó con una piedra a tres lagartos y los arrojó, junto a una decena de animales vivos, a la jaula de Terry, un cocodrilo de agua salada de más de tres metros de largo.

Los animales eran de gran valor.- Los responsables del recinto denunciarán a los padres del menor
AGENCIAS - Sidney (Australia) - 03/10/2008

un.nino.mata.01

El menor golpea a una tortuga contra un muro. (Foto: AP)

Imágenes de las cámaras de seguridad muestran al niño "sonriente" y "con la mirada perdida", según Rex Neindorf, que ha añadido que, a juzgar por el vídeo, "parecía como si estuviera jugando". "Creo que tuvo suerte de que Terry no fuera a por él", ha asegurado.
Tras ser apresado por los guardas del zoo, el niño no habló cuando la policía intentó interrogarle, ha precisado el director del zoológico. Los agentes también tomaron declaración a la madre, la persona que acompañaba al pequeño poco antes del suceso.
El niño, que según las leyes del Estado australiano del Territorio del Norte no puede ser procesado al ser menor de diez años, acabó con la vida de animales exóticos valorados en hasta 5.500 dólares (casi 4.000 euros), algunos de los cuales son muy difíciles de reemplazar. "Nos sentimos horrorizados y alarmados por la edad del pequeño", ha afirmado Neindorf, quien ha anunciado que denunciarán a la madre, pues "alguien tiene que asumir la responsabilidad".
La policía atribuye el incidente a un fallo en el sistema de seguridad del zoo. Según las primeras pesquisas, los sensores de movimiento no detectaron al niño porque era demasiado pequeño, y así pudo penetrar en las jaulas saltando una valla trasera que no estaba vigilada.

elmundo.es. worldwebnetwork

UN VÍDEO MUESTRA LA MASACRE

Un niño de siete años provoca una carnicería en un zoológico australiano

El menor golpea a una tortuga contra un muro. (Foto: AP)
Actualizado viernes 03/10/2008 11:31 (CET)

ELMUNDO.ES | REUTERS
CANBERRA.- Los responsables de un criadero de reptiles australiano no salían de su asombro al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad. Un niño de siete años era el responsable de una carnicería en la que murieron una tortuga y nueve lagartos de gran valor ecológico.
El menor lanzó a las fauces de un cocodrilo de tres metros de longitud y 200 kilos de peso a una tortuga, cuatro lagartos de lengua azul, dos dragones barbados, dos lagartos diablos espinosos y un varano de Spencer de 1,8 metros.
Las imágenes muestran al menor sonriendo mientras el cocodrilo de agua salada, llamado 'Terry', devora a los animales. Y se ve cómo se divierte mientras golpea hasta la muerte a dos pequeños lagartos de lengua azul y a otros dos lagartos diablos espinosos durante la media hora de estragos que provocó en el Centro de Reptiles Alice Springs.
"El hecho de que un niño de siete años pueda causar tal desastre en tan poco tiempo es increíble. En mi época le habrían dado una gran patada en el trasero", dijo el director del centro, Rex Neindorf, tras visionar las imágenes.
"La policía lo ha localizado, pero en los territorios del norte (de Australia) no puede ser juzgado si es menor de 10 años", explicó Neindorf. El niño no era conocido en el centro y se negó a hablar cuando fue interrogado por la policía sobre el motivo del ataque, añadió.

El niño, a la izquierda, lanza algo a las fauces del cocodrilo. (Foto: AP)
Neindorf aseguró que ahora pretende demandar a los padres del pequeño, quien pudo ser devorado por el cocodrilo mientras lo alimentaba en el recinto. "Trataremos de demandar a los padres, que supuestamente lo tenían a su cuidado en ese momento", añadió.
"Sólo quiero que la gente aprenda que no pueden dejar a sus hijos a su aire y que hagan locuras. Si no podemos culpar a un niño, entonces alguien tiene que aceptar la responsabilidad", expuso.
El director del centro aseguró que muchos de los animales que se comió el cocodrilo eran escasos o adultos y que será difícil reemplazarlos. Su valor económico supera los 3.000 euros.