Detienen a tres jóvenes acusados de robo, maltrato a animales

Escrito por Huelva Información.

Dos de los chavales fueron detenidos al ser sorprendidos rompiendo los cristales de un vehículo.

Agentes del puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, detuvieron ayer a F.P.D., y de J.R.C., ambos de 19 años de edad y vecinos de Palos, junto a un menor de edad vecino de Huelva, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otro delito de daños y otro de maltrato de animales domésticos en dicho municipio onubense.

enlace al artículo original <-----

Agentes del puesto de Palos de la Frontera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, detuvieron ayer a F.P.D., y de J.R.C., ambos de 19 años de edad y vecinos de Palos, junto a un menor de edad vecino de Huelva, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, otro delito de daños y otro de maltrato de animales domésticos en dicho municipio onubense. Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, las detenciones se practicaron a las 05,30 horas de ayer en el casco urbano de Palos de la Frontera, cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a dos de los jóvenes rompiendo los cristales de un vehículo.

 

En el momento de la detención, a los presuntos autores se les recuperaron varios efectos procedentes del vehículo recién violentado, y en el interior del turismo que utilizaban los jóvenes para desplazarse, los guardias civiles encontraron efectos procedentes de recientes robos en interior de otros vehículos perpetrados en la localidad. Sobre las 14,25 horas del mismo día, los agentes lograron detener al tercer implicado, habiéndose contabilizado un total de 35 vehículos dañados por la acción de estos jóvenes, consistiendo generalmente en rotura de lunas y espejos retrovisores. El vandalismo ejercido por los detenidos les llevó hasta una gasolinera de la localidad, donde la emprendieron a golpes con una de las máquinas de lavado de vehículos, hasta dejarla inutilizada. De igual modo, en la misma noche, la actitud de los tres detenidos les llevó a cazar a un gato, al cual ataron con un cordón al frontal de vehículo utilizado y lo fueron arrastrando durante toda la noche por las calles de la localidad.

 

Entre los efectos recuperados se encuentran elementos de telefonía móvil, un radio Cd, un soporte de GPS, unas gafas de sol, un televisor portátil, y diversa documentación. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Moguer y de la Fiscalía de Menores.