Una banda hacía ritos con animales para obtener éxito en sus atracos

Escrito por Las Provincias.

Una_banda_hacia
Un guardia civil muestra las armas confiscadas a los ladrones.

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de ladrones que practicaba rituales de origen africano con sacrificio de animales para obtener éxito y protección en sus asaltos a viviendas. Los agentes han detenido a 12 miembros del grupo, que actuaba con violencia extrema. Los 12 detenidos están acusados de nueve asaltos violentos
24.04.09 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA


Los agentes han detenido a 12 miembros del grupo, que actuaba con violencia extrema. Están acusados de nueve atracos.

Las investigaciones de la Benemérita arrancaron hace algunas semanas, después de una serie de robos cometidos en varias localidades de Valencia. "Se trataba de un grupo numeroso y organizado que realizaba una exhaustiva planificación de sus robos, analizando la zona y los domicilios" que iban a asaltar, explicaron desde la Guardia Civil.

En los días anteriores a los atracos, realizaban varias fases de un rito conocido como Ifá en sus domicilios. Según los investigadores, pretendían de este modo "obtener suerte y valor para cometer los asaltos". Pero su fortuna acabó el 21 de abril. La Guardia Civil arrestó a nueve hombres y tres mujeres cuando regresaban con el botín del atraco a una casa de Oliva. Se apoderaron de joyas y aparatos electrónicos por valor de 100.000 euros. Además, llevaban herramientas fabricadas para reventar cajas fuertes y puertas de gran resistencia.

Los agentes practicaron seis registros domiciliarios en Valencia y Benaguasil. Por la documentación hallada, se sospecha que el grupo tenía planeados otros dos robos en domicilios de la provincia.