Sacrificio brutal de cerdos en Egipto

Escrito por WSPA.

sacrificio-brutal

Las autoridades egipcias están infligiendo una agresión inaceptablemente cruel sobre la población de cerdos del Cairo. El Director General de la WSPA ha escrito una contundente carta al Primer Ministro de Egipto, pidiéndole que detenga la matanza masiva.

“La WSPA ha recibido reportes impresionantes de nuestras sociedades miembro en Egipto acerca del trato cruel y no humanitario que se está dando a los cerdos allá. Nuestros simpatizantes quedarán consternados con el material visual de esta brutal operación que ya está circulando en la Internet,” comenta Peter Davies, Director General de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

Cerdos golpeados con barras de hierro, recogidos con buldozers y arrojados en fosas para ser quemados vivos con químicos, fueron las terribles escenas que se hicieron evidentes apenas la prensa empezó a informar acerca de los métodos crueles usados para dar muerte a estos animales.

El material está disponible en You Tube; es impresionante y se recomienda prudencia al momento de reproducirlo.

 

El pretexto de la "gripe porcina"

Las informaciones iniciales sugerían que la matanza de cerdos en Egipto obedecía a una medida de precaución contra la trasmisión de la infección de "gripe porcina" de cerdos a humanos. Sin embargo, se ha conocido que desde hace un año atrás, el gobierno había decidido sacar a estos cerdos de unas áreas altamente pobladas y al parecer el proceder actual ha sido incentivado por la difusión de noticias sobre esta enfermedad.

Desatendiendo a los expertos

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha declarado explícitamente que la matanza de cerdos es una reacción inapropiada ante el brote de "gripe porcina", pues no hay un vínculo conocido entre la gripe y los cerdos.

Un pronunciamiento de la OIE en su sitio en Internet asesora a los países miembros diciendo que "la matanza de cerdos no protegerá de los riesgos de salud pública y animal.’

“Pedimos, contundentemente, al Primer Ministro Ahmed Nazif que detenga la matanza no humanitaria de cerdos. Queremos que haga que la legislación de bienestar animal de Egipto entre en concordancia con los lineamientos de la OIE sobre transporte y sacrificio con los cuales estuvieron de acuerdo en el 2005,” dice Davies.

El Islam reprueba la acción

Los líderes religiosos del Islam en el Cairo han condenado el sacrificio. El director del Comité Fetua de la Universidad de Al-Azhar, Sheikh Salim Mohammed Salim, ha dicho que matar animales de esa manera está "estrictamente prohibido por el Islam...cualquiera, incluyendo los cerdos."

Averigüe qué puede hacer usted para mostrar su indignación por esta horrible matanza de animales (en inglés) >>

 

{linkr:related;keywords:cerdos;limit:5;title:Articulos+Relacionados}

 

{linkr:bookmarks;size:small;text:nn;separator:+;badges:p}