Condenan a casi dos años a un baserritarra que mató al gato de un vecino e hirió a un caballo

Escrito por El Correo Digital.

juzgados.donostia01
Un juzgado de San Sebastián ha condenado a un año y ocho meses de prisión y a diversas multas económicas a un baserritarra de Bergara que atacó al caballo de uno de sus vecinos y mató de un disparo de escopeta al gato de otro de ellos, según la sentencia conocida ayer. El magistrado ha considerado a esta persona responsable de sendos delitos de maltrato animal, por lo que también le inhabilita por un plazo de seis años para el ejercicio de profesiones relacionadas con los animales.

Los hechos examinados por el tribunal tuvieron lugar en los primeros meses de 2008. En enero, según relata el dictamen, el procesado golpeó con un palo al caballo de uno de sus vecinos, lo que causó «lesiones graves» al animal. Unas semanas después, le hizo un «corte importante» que «tardó en curar» y le dejó una cicatriz. Ese mismo día, mató de un disparo de escopeta al gato siamés propiedad de otra vecina.
El acusado deberá indemnizar a los dueños de los animales atacados. Al propietario del caballo deberá entregarle 146 euros por los gastos de veterinario, 580 para cubrir el adiestramiento con el que hubo de reeducar al animal y 500 euros más por daños morales. A la dueña del gato, deberá pagarle 120 euros.