El mundo felicita a policía que salvó a perra de ritual esotérico

Escrito por LUN/Chilevisión.

el.mundo.felicita0
Brutal Maltrato a perrita de 3 meses por " Ritual Esotérico” Carabineros de Puente Alto encontró a estos dos delincuentes junto a una fogata y esta perrita amarrada con alambres y el cráneo fracturado, la sanción para ellos:-Una multa de $ 40.000 y la sugerencia de un tratamiento psicológico... Por estas razones y para evitar que estas atrocidades sigan sucediendo es necesario una legislación eficaz a favor de estos seres tan desprotegidos por parte de nuestra sociedad y autoridades ya que es tan arraigada la “cosificación” de los animales, que muchas veces no se percatan de las barbaridades que, diariamente, hacia ellos se cometen, presenciando sin mayor conmoción, como estos son castigados, sacrificados y maltratados en pos de nuestros fines. ( Sin embargo se reprocha con facilidad innumerables conductas del ser humano para con sus semejantes, sin detenerse a pensar en la negatividad de estas mismas cuando recaen en otros seres vivos).

Esta idea, según la cual, los animales son cosas está dada por el derecho, para el cual ellos son bienes muebles semovientes y en donde no hay diferenciación en el trato dado a unos y otros.Es así como, en lo que respecta a su naturaleza jurídica, el derecho no ve diferencia alguna entre un animal que vive y siente, y cualquier otro objeto inanimado y es esta idea la que ha contribuido a que el ser humano se ocupe de ellos sólo en cuanto factores de producción, o medios dispuestos al servicio del hombre sin importarles la violencia y crueldad de la que son objetos para obtener estos fines, haciendo caso omiso de sus sentimientos y capacidades, las que pueden llegar en algunos casos, a ser más desarrolladas que las que posea un ser humano ya que en efecto, se ha demostrado que en los animales encontramos seres vivos con sensibilidad y capacidad de sufrir y sentir, por lo cual creo que es de suma urgencia plantearse la necesidad de reconsiderar su situación jurídica, estableciendo cuales son los factores que hacen que tradicionalmente sólo los humanos, con exclusión de todo otro ser, sean los únicos titulares de derecho.

F: PATRICIA ABARZUA TORRES

el.mundo.felicita00

el.mundo.felicita03

el.mundo.felicita01el.mundo.felicita02

murio.clarita

Ver vídeo de Chilevisión aquí.

Noticia en FECIPA.

Grupos de reconocimiento para el Sargento Ariel Mariangel http://www.facebook.com/group.php?gid=105041696500&ref=mf

http://www.facebook.com/pages/SARGENTO-ARIEL-MARIANGEL/98478589290?ref=mf&__a=1

Desgraciadamente, Clarita ha fallecido a causa de una infección gastrointestinal a pesar del esfuerzo de los médicos veterinarios por salvarla. Os adjunto las direcciones para felicitar al cuerpo de Carabineros y a los veterinarios:

38º Comisaría de Puente Alto

Email: departamento.comunicacione Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Felicitar a: Sargento Mariangel.

Clínica Veterinaria AlcántaraEmail: veterinarialcantara@yahoo. es /

Felicitar a: Doctor Javier López

Ambas felicitaciones con copia al diario local de la comuna:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.