El perro en un armario y el dueño en otro

Escrito por ECD.

el.perro.en.un.armario
Un agente del Seprona se descuelga en la terraza, ayudado por los Bomberos. / FOTO CEDIDA POR LA POLICÍA LOCAL
Rescate y final al más puro estilo Hollywood, pero en la localidad de El Berrón. Miembros del Seprona, Bomberos de Asturias y Policía Local de Siero colaboraron ayer a mediodía en la recuperación de un perro, cuyo dueño había sido denunciado por sus vecinos por desatención a su mascota ante una asociación en defensa de los animales.
Según explicaron fuentes policiales, existía una orden judicial para intervenir en el domicilio de P. J. M., ubicado en la calle de Peña Rueda, y hasta la zona se desplazaron miembros del Seprona y los bomberos que intentaron acceder a la vivienda, sin éxito. Fue entonces cuando decidieron descolgarse por la terraza y entrar al domicilio por una de las ventanas. Asimismo, la Policía Local actuó como refuerzo.
Una vez en el interior de la casa, los agentes pudieron comprobar que tanto en la cocina como en el baño había restos de excrementos de la mascota. Pero la sorpresa llegó cuando se encontraron al animal oculto dentro de un armario, con síntomas de deshidratación, y a su dueño, escondido en otro. P. J. M. tendrá que comparecer mañana en el Juzgado de Pola de Siero.

Un juez firma una orden judicial para rescatar a un perro maltratado

  • El perro llevaba varios meses sufriendo "tremendas palizas".
  • También tenía "falta de alimentación".
EUROPA PRESS. 10.08.2009

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local participaron este domingo en el rescate de un perro en un domicilio en El Berrón (Siero), después de que un juez firmase una orden judicial para intervenir en la mencionada vivienda.

Encontraron al animal "encerrado en un armario, en unas condiciones higiénico sanitarias deplorables"

Según informó este lunes la Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad (Anadel), el perro llevaba sufriendo varios meses "sufriendo tremendas palizas", además de "falta de alimentación". Ante esta situación, relataron que la asociación interpuso denuncias ante la Policía Local, el Seprona, La Policía Nacional y el Juzgado. La única forma de rescatar al animal era entrando en la vivienda, pero para ello era necesaria una orden judicial. "En un principio se nos denegó, pero finalmente un juez firmó la orden y exigió al Seprona que la acometiese", señalaron desde Anadel.

Así, se desplazaron hasta la vivienda diversos efectivos, incluidos representantes de Anadel. Según su versión, ante la negativa del propietario a facilitarles la entrada, los bomberos se descolgaron por la terraza del vecino para poder acceder al piso. Una vez en la vivienda se encontraron al animal "encerrado en un armario, en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables".

Ahora, el perro es titularidad de Anadel y se encuentra ingresado en una clínica veterinaria. En cuanto se recupere, pasará a una casa de acogida hasta que encuentren un adoptante. A pesar de que la asociación no gestiona adopciones ni recoge animales, consideran que este era un caso de "máxima urgencia".


Para felicitarlos:
Policía Local: http://www.ayto-siero.es/index.asp?MP=5&MS=0&MN=1&r=1440*900
Bomberos de Asturias:http://www.bomberosdeasturias.es/index.php?id=4&page=64