Aparece ahogado en el Miño un perro con una piedra atada al cuello

Escrito por La voz de Galicia.

aparece.ahogado

El animal fue arrojado al río cuando estaba vivo y cuando fue localizado ya llevaba una semana muerto.

En el río Miño, a su paso por la localidad de Caldelas de Tui, ha aparecido en las últimas horas un perro que tenía atada al cuello una piedra. El perro, de raza boxer, fue localizado ayer a mediodía por Protección Civil y la Policía Municipal aunque la Asociación Protectora de Animales Sin Fronteras ha confirmado a lavozdegalicia.es que el animal llevaba ya una semana muerto.

La presidenta de la asociación, María Luisa Caride, asegura que el perro fue arrojado al río cuando aún estaba vivo y, por ello, califica el caso como un «tremendo» maltrato sobre el animal.

Por el momento, no se sabe nada sobre el propietario del animal y, por eso, desde la protectora ponen sus teléfonos de contacto (986 413 207 Ó 651020483) a disposición de cualquiera que pueda aportar más datos sobre lo sucecido o tenga constancia de la desaparición de un perro de esta raza en la zona.

Por su parte, las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para esclarecer los hechos y la propia María Luisa Caride ya ha mantenido conversaciones con el Seprona.