Un hombre es detenido por maltratar hasta la muerte a un perro en la capital hace un mes

Escrito por Lanza Digital.

Lo embistió con su coche y pasó por encima del animal hasta en ocho ocasiones.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/un_hombre_es_detenido.....html

Un hombre residente en Ciudad Real de 50 años de edad fue detenido por la Policía Nacional hace unos días acusado de un delito contra la fauna, flora y animales domésticos. El hombre, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera del juicio, según la subdelegación del Gobierno.
Los hechos por lo que se le imputa ese delito ocurrieron en la noche del pasado día 10 de agosto en la calle Borja, 4 cuando, supuestamente, el hombre, en estado de embriaguez, según algunos testigos, estuvo persiguiendo con su vehículo a un perro de raza pastor alemán, que atendía al nombre de Lucas, hasta agotarlo y luego le embistió. Una vez que el perro quedó tendido en el suelo, el imputado pasó con su coche por encima del perro unas siete u ocho veces, hasta dejarlo muerto, siempre según la versión que han dado los testigos.
Lidia Requena, dueña del perro, al conocer lo sucedido gracias a los avisos que la misma noche del suceso le dieron varios testigos, que fueron incluso quienes llamaron a los agentes de policía, interpuso una denuncia en la Policía Nacional de Ciudad Real contra este hombre, que pudo ser identificado gracias a esos testigos.
La Policía ha esperado a que el sospechoso volviera a Ciudad Real tras un período de vacaciones para detenerlo. El delito de maltrato contra animales domésticos está tipificado desde el año 2003 y puede suponer una multa y una indemnización.


09/09/09 16h 21m
GENTE
Detenido un hombre en Ciudad Real por perseguir y atropellar a un perro hasta matarlo

232 palabras

Toledo, 9 sep. (COLPISA, Juan Vicente Muñoz-Lacuna).
La crueldad humana no conoce límites y suele ser especialmente brutal con los perros que, a pesar de todo, siguen siendo los mejores amigos del hombre. Un perro de raza pastor alemán lo ha sufrido en Ciudad Real, donde la policía ha detenido a un hombre de 50 años por haberlo perseguido con su coche hasta agotarlo, embestirlo y atropellarlo en siete ocasiones. Los hechos ocurrieron en agosto, pero se conocieron este miércoles. La propietaria del perro muerto tuvo la fortuna de contar con el testimonio de varios testigos que presenciaron la bestial persecución y decidió denunciar el caso. Las posteriores investigaciones policiales lograron identificar al conductor, que ha sido detenido por un presunto delito de maltrato animal y que, al parecer, actuó bajo la influencia del alcohol.
Un comportamiento cruel que la Sociedad Protectora de Animales de Ciudad Real espera sea castigado por la Justicia, puesto que “ni siguiera un 1% de estos casos acaban en denuncia porque muchas veces no hay testigos”, según Carmen del Burgo, portavoz de este colectivo.
Precisamente esta asociación acaba de acoger a un cachorro al que le falta un trozo de carne en una de sus patas. “A saber qué han hecho a esta perrita para que haya llegado en estas condiciones y para que esté tan asustada”, indicó la portavoz de la Sociedad Protectora de Ciudad Real.