Le arranca la lengua a su perro

Escrito por El sol de Tijuana.

Le.arranca.la.lengua

URGEN penas más severas para quienes cometan actos de violencia contra los animales.
undefined

Tijuana.- El pasado fin de semana, un sujeto de 23 años llamado Francisco Javier Orozco Benítez, le arrancó la lengua a su perro con la mano; pese a tan atroz acción, la ley estatal de Protección a los Animales en Baja California, contempla una pena de sólo 36 horas de arresto para el delincuente, frente a tal panorámica, el dirigente de la brigada de Protección Animal, Alejandro Zaragoza, reveló la necesidad de cambiar las penas de este tipo de delitos.

Pues a de acuerdo a los estudios criminalistas, dijo, los delitos contra animales preceden a los de alto impacto.

El activista a favor de los derechos animales, recordó que el sábado pasado, aproximadamente a las tres de la tarde, la Brigada Preventiva Animal recibió una llamada de auxilio por parte de los voluntarios Give Some Live (esterilización de mascotas) de la ciudad de Rosarito.

La asociación de voluntarios le comentó a Zaragoza Castañeda que había un sujeto aparentemente drogado en la playa que había arrancado la lengua a su perro.

Al momento de llegar, Zaragoza y compañía observaron que Javier Orozco Benítez tenía tendido a "Muñeco", un pittbull de unos cinco años, color blanco con café tendido en la arena.

El "sujeto" amenazaba con ahogar a Muñeco en la playa, mientras se comía su lengua que había arrancado momentos antes.

El perrito, dijo, se encontraba sangrando por el sanguinario delito, y fue cuando de inmediato procedió a actuar.

La persona fue sorprendida y sujetada por el cuerpo de salvavidas de nombre Alan Preciado y Adrián Moreno y momentos más tarde sometido y arrestado por 2 oficiales de la Policía Municipal. Daniel Orozco y Roberto Casas.

No obstante, al llegar con el juez municipal, el funcionario atendió a lo que marca la norma en la ley estatal de Protección a los Animales en Baja California, donde indica que la pena por el cruel hecho son sólo 36 horas de arresto sin multa.

Actualmente, "Muñeco" se encuentra hospitalizado y está estable, no obstante el activista animal se preguntó ¿Cómo beberá agua?

Después de verse imposibilitado de buscar una pena justa para el sujeto, Zaragoza Castañeda destacó la necesidad de promover reformas sustanciales en la ley estatal de Protección a los Animales en Baja California.

Asimismo, recordó que de acuerdo con los estudios de psicología criminal, los delitos contra los animales, sobre todo en jóvenes y niños, preceden a los de alto impacto, mismos que se viven en carne propia en esta frontera.

"Actualmente este psicópata, Francisco Javier Orozco Benítez se encuentra libre y deambulando en la playa, ¿Y si tú te lo encuentras?", remató.