El juez no cree que el 'matagatos' cometiera un delito porque se trataba de 'una caceria'

Escrito por 20 minutos.

candidatoPP_tiralarga El ex candidato de PP a un cargo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jaime Ferrero, exhibiendo sus particulares 'trofeos'.
  • El magistrado no ve ensañamiento en la matanza de gatos.
  • Los autores de ésta maltrataban a los animales, los mataban y se hacían fotos con sus cadáveres, exhibiéndolos como si fueran trofeos.
  • Los responsables eran dos ex militantes del PP de Talavera de la Reina, que fueron expulsados por la formación tras conocerse los hechos.
  • 20MINUTOS.ES. 24.09.2009

Carpetazo a la causa abierta contra el 'matagatos' de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular 'hazaña'. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

El maltratato a animales domésticos aparece tipificado como delito en el Código Penal Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Éstos aparecen tipificados como delito en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos, según señala Amnistía Animal. "Si no legislamos y condenamos la violencia hacia los animales, existen un alto porcentaje de que estas personas ejerzan esa violencia sobre las personas", asegura Matilde Cubillo, presidenta de esta organización defensora de los animales.

{mos_fb_discuss:3}
    Hits: 3159

# josu goñi » 01-11-2009 21:13

La fiesta nacional tambien merece comentario aparte, el otro dia un turista me pregunto por el recorrido del encierro, despues de explicarselo le comenté: por poco tiempo...tortur ar y matar no es cultura...opina ba lo mismo, y quien nó, que vaya al psiquiatra, lo mas lamentable del asunto es que sirva como diversión, ya el colmo son los pretendidos listos que afirman que el toro no sufre...con un sistema nervioso parecido al nuestro...cambi arian de opinión poniendoles unas banderillas?
    josu goñi

# josu goñi » 01-11-2009 20:56

vaya par de indeseables, pero aun es peor que alguien que representa a la justicia, quien se supone es casi la única garantia de perservar los derechos y en definitiva la dignidad de las personas, opine así con las muertes por diversión de los animales...hace un rato mi gata alarmada por un ruido desconocido, ha venido a refugiarse a mi, tenia miedo, y le latía el corazón agitadamente, lo mas repugnante de ensañarse con los animales es que estan matamdo la inocencia, pero aparte de la pobre legislación al respecto (hasta hace dos dias inexistente)que hacemos con jueces así? que se puede esperar de tamaña sensibilidad? porque no es expulsado inmediatamente?
    josu goñi

# Anonimous » 07-10-2009 13:37

Estos 2 peperos se han librado de una multa o de la carcel por lo que hicieron gracias a su estatus, su dinero... lo que no me queda tan claro es que nadie se vaya a tomar la justicia por su cuenta.
    Total, puedes matarlos y luego en el juicio decir que fue "una cacería" y, entiendo, que no pasará nada... no?
    Anonimous