La Protectora recaba ayuda para identificar a un hombre que mató un gato a patadas

Escrito por La Rioja.com.

protectora6--300x180
El agresor no dejó de golpear al animal a pesar de que un grupo de niños le recriminó por su comportamiento
La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha denunciado la muerte de un gato «a patadas» por un individuo que fue visto por unos jóvenes y ha solicitado colaboración ciudadana para su identificación. El suceso se produjo sobre las 19 horas del domingo en la calle Fábricas de Logroño.
El llamamiento de la asociación se dirige especialmente a los vecinos de la citada calle que pudieron presenciar los hechos de tal manera que si saben algo lo comuniquen a la Protectora. Unos jóvenes de unos 11 años fueron testigos de estos hechos y pidieron al agresor que cesara en su postura agresiva, sin que éste hiciera caso alguno, señalaron en la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, quien explicó que los chavales no han podido identificar al individuo.
El animal tan cruelmente asesinado era un gatito de cuatro meses que habitaba en esa misma calle. Formaba parte de una camada de una gata callejera que se ha visto por la zona del Arco, en Logroño. En este lugar trabajan voluntarios de la asociación que alimentan a estos animales, procuran que estén sanos y esterilizan a todos los que pueden para evitar que se reproduzcan sin control
El cachorro era de color blanco y ojos azules, aunque ciego de nacimiento. «Por eso no supo huir cuando este hombre le dio salvajemente esa paliza», aseguró la Asociación Protectora de Animales de La Rioja.
Según el relato de los jóvenes que contaron a la Protectora lo sucedido, el hombre dio varias patadas al animal y lo lanzó contra una pared, donde siguió golpeándole sin parar. Los niños, señalaron en la asociación, le rogaron que «no le pegase más que lo iba a matar». Después avisaron a voluntarios de la entidad y cuando llegaron se encontraron al gatito tirado en el suelo, aún vivo pero sangrando por todo su cuerpo. El animal fue llevado al veterinario de la Protectora pero ya no se pudo hacer nada por salvarlo. En la asociación afirman que han intentado encontrar al culpable pero no han obtenido ningún resultado, por lo que piden la colaboración ciudadana.